Solicitada de la JUP

Néstor vive en el Pueblo

En la corta pero vasta experiencia que los argentinos transitamos por el camino de la “Democracia” hay fechas de tenemos que tenerlas más presentes que nunca. Cuando eso sucede es que hubo un hecho o alguien que nos marcó, que nos dejó algo; y vaya si así lo fue.

Comenzó a ser conocido entrado el nuevo milenio cuando el país, cual si fuera el Titanic, se hundía en la crisis política, económica y cultural más terrible. Un flaco, muy delgado, con el saco desabrochado, mal hablado, con la mirada desviada, llegaba desde la provincia de Santa Cruz para presentarnos una manera diferente de “hacer política” y de (hasta ese entonces) de comprender al peronismo.

Al principio dijeron que era el títere de Duhalde, cuando ganó que había arreglado con los medios de comunicación, de que no podía crecer apenas con el 22 por ciento de los votos. Pero en su discurso de asunción dijo que “no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”. No sólo no lo hizo, sino que esas convicciones las regó por todo el país.

A los jóvenes nos devolviste a nuestro diccionario la palabra “política”, nos enseñaste que esa una verdadera herramienta de transformación de la realidad. A los peronistas nos devolviste la alegría de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, por sobre todos aquellos sinvergüenzas que se decían peronistas pero que en el accionar nunca lo fueron.

No te olvidaste de los compañeros desaparecidos por eso el eje de tu gobierno fue y será la política de Derechos Humanos, no te olvidaste de que todo debe estar regulado por el Estado y no por el mercado, con 5 millones de puestos de trabajo, asignación universal por hijo y embarazada, movilidad jubilatoria, planes de vivienda, obras en toda la Argentina, entre muchas cosas más que afortunadamente podemos enumerar.

Enfrentaste a los intereses foráneos que nos dejaron de rodillas y en la cara les dijiste que con nuestro país nunca más iban a negociar, te enfrentaste a la puta oligarquía, a los medios de comunicación y a todos aquellos que son enemigos de la Patria.

Por tal motivo, humildemente te queremos decir que “nosotros tampoco somos neutrales, por eso vamos bancar a muerte a tu compañera de toda la vida, para seguir profundizando este modelo de inclusión y distribución”.

Hoy 27 de octubre de 2012, es decir a dos años de tu partida los integrantes de la unidad básica Juventud Unida Peronista te queremos decir: “Gracias Néstor, hoy más que nunca vivís en nuestros corazones”.

Unidad Básica Juventud Unida Peronista

Comentarios