Nedela, enfático

"Nos quieren correr por izquierda aquellos que usaron a los pobres"

Encuentro de Juntos por el Cambio de la Región Capital.
Encuentro de Juntos por el Cambio de la Región Capital.

Este viernes al atardecer se llevó a cabo el encuentro de Juntos por el Cambio de la Región Capital. La cita fue en las instalaciones del ex Club YPF de Ensenada, por convocatoria del jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela y contando con la participación de intendentes y precandidatos del macrismo de distintos distritos que componen la región.

El intendente y precandidato platense Julio Garro; el aspirante ensenadense Gustavo “Cubito” Asnaghi; el jefe comunal y postulante a la reelección en Magdalena Gonzalo Peluso y el precandidato de Punta Indio, Gerardo Landa fueron los oradores del encuentro. Entre tanto, Nedela cerró el encuentro con un contundente discurso.

Cabe agregar que se hicieron presentes precandidatos a concejales, consejeros escolares y distintos funcionarios.

Cómo anfitrión por Ensenada, Asnaghi expresó que “fue una iniciativa muy cálida por parte de Jorge Nedela de elegir este lugar” y agregó: “es un sueño porque desde hace años estoy insistiendo y no tengo resultados con el intendente de Ensenada de empezar a darle un sentido regional”.

De igual manera, Peluso sostuvo que “aquellos partidos políticos que en 2015 se unieron para formar Cambiemos sentaron las bases para tener una nueva sociedad, un nuevo país. Estamos protagonizando cambios profundos que son progresistas, reformistas, para tener el país que nos merecemos”.

Hizo lo propio Landa, quien brevemente expresó su postura asegurando que “es importante el trabajo de los distritos sobre todo cuando tenemos muchas cosas que nos unen y que nos permiten trabajar y crecer mucho más. Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para revalidar esto en las paso y sobre todo en octubre”.

También tomó la palabra el platense Julio Garro, quien manifestó que estas no son unas elecciones más, si no que son el paso para la consolidación de años de proyecto. Aprovechando la ocasión también expuso su confianza para el triunfo de Cambiemos en los distritos de Ensenada y Punta Indio, donde gobierna otro color político.

“Estás no son elecciones comunes y corrientes. En esta elección vamos a elegir el futuro de nuestros próximos 20 años pensando como país, como provincia, como ciudad. La gente no nos puso en vano nos puso para que seamos protagonistas y el día de mañana podamos contarle a nuestros nietos lo que fuimos capaces de hacer por nuestros pueblos”, dijo Garro y agregó que “es mentira que la gente vota solamente con el bolsillo, hay otros valores, otros principios. Una política que camina por los barrios”.

Nedela apuntó a la oposición y destacó tareas de la gestión

Para cerrar el encuentro regional tomó la palabra el jefe comunal berissense, quien en un tono de firmeza se explayó en el presente, destacando acciones concretas, disparó contra la oposición y elogió a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

“El desafío está en cada uno de los distritos para que no nos corran por izquierda cuando todavía quieren hablar con términos que están hasta fuera de época”, comenzó exponiendo.

Y agregó al respecto: “yo me pregunto cuando a nosotros cómo intendentes nos toca pavimentar una calle y nos dicen ‘50 años esperando, medio siglo esperando’ ¿Eso es porque han teñido gobiernos progresistas? ¿O han sido gobiernos que apostaron a tener clientelismo político en la pobreza? Y donde se inundaba después llevar el colchón y la próxima inundación hacer exactamente lo mismo”.

“Nos quieren correr por izquierda los mismos que no tenían ambulancia para salvar la vida de nuestros vecinos y ahí está el SAME. Nos quiere correr por izquierda los que dejaron a toda la provincia sin cloacas y agua potable. Nos vienen a hablar de pobreza”, arremetió.

De igual forma, apuntó al fin del clientelismo político: “ahora es el Estado el que tiende la mano a los que están en situación de vulnerabilidad. No va el puntero político para decirles que a cambio nos den el voto, porque eso es atentar contra la dignidad de las personas”.

“Nos quieren correr por izquierda aquellos que usaron a los pobres, que dejaron la salud y la educación pública quebrada y ahora andan recorriendo las escuelas para ver donde hay una gotera y fueron ellos los responsables”, ejemplificó.

Para cerrar, Nedela afirmó que “se viene lo mejor de la mano de Juntos por el Cambio para que Mauricio Macri sea nuevamente presidente, María Eugenia Vidal esa gran gobernadora que enfrentó a las mafias en la provincia de Buenos Aires y cada uno de estos intendentes para que volvamos a decirle a la gente que vamos por mucho más”.

Comentarios