Indignación de productores locales

Vandalismo en la Escuela Agraria y repudio a la indolencia del Estado municipal

Otro eslabón en la cadena de ataques sistemáticos.
Otro eslabón en la cadena de ataques sistemáticos.

El Frente de Familias Productoras y del Trabajo Agrario publicó un comunicado para repudiar los hechos vandálicos y amenazas sufridas en la Escuela Agraria de Berisso, exigiendo una pronta respuesta del Estado para la prevención de dichos actos.

En diálogo con BerissoCiudad, Javier, uno de los integrantes del Frente,  comentó que en la jornada del miércoles, cuando los directivos ingresaron al establecimiento, se encontraron con que estaba todo roto, maples de huevos sobre las computadoras y que habían escrito los bancos con amenazas que decían “cuidensé”.

A su vez, recordó que semanas atrás sucedió algo similar en el Mercado de La Ribera, donde robaron productos y elementos de trabajo, como así también los incendios intencionales en casas ubicadas en el monte.

En este sentido, indicó que “hay muchas cuestiones vinculadas a la producción, que nosotros no vemos como un ataque directo al grupo de productores, pero sí entendemos que dentro del circuito hay muchas coincidencias”.

Si bien en esta oportunidad el repudio se enfoca en el ataque a la Escuela Agraria, manifestaron  otras cuestiones como el ataque al “Monumento a la Memoria”, a emblemas, mercados populares y demás sectores culturales.

Por este motivo, cuestionaron el accionar del Estado en materia de acción y prevención en lo que respecta a esta institución y monumentos que hacen a la identidad cultural berissense, ya que es el Estado municipal quien debe velar por la seguridad e integridad de los patrimonios presentes en el distrito.

Comentarios