La decimosegunda

Nueva jornada de salud visual en Villa Argüello

A cargo de la ONG Tesãi Tesa.
A cargo de la ONG Tesãi Tesa.
Importante ayuda para los vecinos.
Importante ayuda para los vecinos.

Tal como sucede en cada fecha importante, en el marco del Día Internacional de la Mujer, los referentes del Comedor “Rayitos de Luz” llevaron adelante una jornada de control visual destinada a todas las vecinas pertenecientes al barrio Villa Argüello.

Esta iniciativa que comenzó en plena pandemia responde a la gran demanda latente en la zona, donde la mayoría de las personas no cuenta con una obra social o ingresos para tener sus anteojos. Situación que se ejemplificó con los nueve encuentros que se concretaron durante el 2020, sumando tres más en lo que va del 2021.

En esta tercera oportunidad, y en conjunto con la ONG Tesãi Tesa, sus referentes se unieron “a la lucha sin festejos y por una total equidad, igualdad y justicia”, para brindar un 10 por ciento de descuento a todas aquellas mujeres que solicitaron y reservaron sus anteojos con anterioridad.

Para ello, se contó con un equipo de oftalmólogos que hicieron los controles de forma gratuita a más de 70 vecinos y regalaron dos bonos y trece pares de anteojos que fueron destinados a quienes tienen menos recursos.

En base a la propuesta, los integrantes de Rayitos de Luz expresaron: “nos preocupamos por la comunidad y articulamos para promover el bienestar, salud y servicios para los para mejorar la calidad de vida de las personas” y aconsejaron a otros comedores o merenderos a solicitar la ayuda de la ONG, “porque van donde los convocan, con la mejor voluntad”.

De esta manera, se dio por finalizada la decimosegunda jornada de control visual en Villa Argüello, a la espera de poder concretar otra “para que nadie se quede sin sus lentes”.

Comentarios