Se viene el festejo

Nueve años de Amigos de Corazón: "Voluntad y ganas de hacer cosas por el otro"

Irene Domínguez y los chicos.
Irene Domínguez y los chicos.
Celebración en el Club de los Abuelos.
Celebración en el Club de los Abuelos.

Este domingo 14 de abril Amigos de Corazón celebra su noveno aniversario en el Club de los Abuelos sito en calle 161 entre 14 y 15. Allí invitan a toda la comunidad a participar del esperado y emotivo evento.

Hay que agregar que para la ocasión hará una presentación el músico folklorista Gabriel Gómez, quien supo convocar a chicos de Amigos de Corazón para grabar una interpretación de una samba.

En este marco, BerissoCiudad en Radio dialogó con Irene Domínguez, impulsora y referente de la institución. Un poco de historia del surgimiento, conquistas, luchas y sensaciones y emociones fueron algunos de los ejes abordados.

“Veo el trabajo de este tiempo, seguramente nos habremos equivocado pero fue más lo positivo. Estoy feliz y emocionada, viendo a los chicos que ya son grandes, tengo matrimonios, hijos que son continuidad de esto. Me dicen mamá y esto es regocijante. Las luchas están pero es parte del camino”, comenzó diciendo Domínguez, destacando fundamentalmente el equipo y la solidez humana que se formó.

Asimismo, puso de relieve el funcionamiento de la casita y la apertura de puertas cuando las mismas se golpean: “esto va a continuar para otras personas y siempre esperamos que tengan el respaldo”, pronunció la entrevistada, asegurando que el cansancio queda atrás cuando se ven los logros y el amor.

La importancia del surgimiento y la consolidación de Amigos radicó en que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad, cuando entran en una edad en que no hay muchos espacios para ellos.

“Empezó como algo familiar en el garage, cuando nos quisimos acordar eran cuatro, después diez y hasta veinte en mi casa. Fue un poco inconsciente, sólo teníamos un pizarrón, una caja de pinturitas y hojas. Así necesitamos más espacio y lugar más confortable. Empezamos a navegar por todo Berisso, hasta que llegamos al barrio UDocBA al edificio nuevo sin uso y creamos la asociación civil, aún sin saber hacia dónde íbamos, era y es la voluntad y las ganas de hacer cosas por el otro”.

Hoy Amigos de Corazón tiene cuarenta chicos y chicas matriculados, trabajando intensamente en distintos proyectos e iniciativas, conquistado logros y fundamentalmente sueños y corazones.

Comentarios