Paritaria empantanada

Nuevo rechazo del STMB a la propuesta del Ejecutivo: "Está a la vista que nos quieren achicar el escalafón y el sueldo"

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este jueves se llevó a cabo un nuevo encuentro conciliatorio en el Ministerio de Trabajo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo comunal, en el marco de la negociación paritaria que viene llevándose adelante con fuertes trabas.

En diálogo con BerissoCiudad, el secretario adjunto de la entidad gremial, Darío Bautista, explicó el panorama.

“Hoy el encuentro fue pautado por el Ministerio a ver si podíamos acercarnos las partes y solucionar el conflicto. También nos aconsejaron que nos acerquemos al municipio para dialogar de forma presencial con el Ejecutivo”, contextualizó.

Asimismo, detalló que “lo hemos hecho, pero no hay respuesta positiva con respecto al aumento nuestro. Está a la vista que nos quieren achicar el escalafón y el sueldo”.

De esta forma, Bautista aseveró que “no hay forma de llegar a un acuerdo cuando ellos quieren seguir con una postura sin que nosotros podamos dialogar o sin ponerlo en los conformados que nos interesan que es nuestro básico”.

Siguiendo con la línea, el entrevistado señaló que están solicitando que en el mes de octubre “sigamos así y que en el mes de noviembre nos sentemos y que pasen el 25 por ciento que se va a dar en noviembre al básico. Pero no hemos podido llegar a solucionarlo”, remarcando un nuevo rechazo a la propuesta del Ejecutivo.

El Sindicato acercará entonces una propuesta a la sede del organismo provincial interventor “para que vean que nosotros somos los que queremos solucionar este conflicto paritario que viene muy atrasado. En noviembre ya vamos a estar entrenando en el décimo mes de paritaria atrasada con una inflación acumulada”.

El próximo 22 de octubre vence la conciliación obligatoria y durante el encuentro el Ministerio llamó a extender la misma a cinco días más con el fin de llegar a un acuerdo “lo que vemos es que el Ejecutivo no está teniendo la intención de solucionarlo”.

Por ahora, no alcanza la mediación de la cartera laboral.
Por ahora, no alcanza la mediación de la cartera laboral.

Comentarios