Concejo Deliberante

Obras en el Hospital: Marotte justificó el pedido de aprobación sobre tablas por el "proceso inflacionario"

Gabriel Marotte, titular del bloque del Frente de Todos.
Gabriel Marotte, titular del bloque del Frente de Todos.

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Berisso, Gabriel Marotte, dialogó con la 88.5 y se refirió a la problemática sesión de este miércoles, en torno al proyecto de remodelación del Hospital Larraín.

“Es un expediente que tiene que ver con una ampliación con sala de hombres y pediatría por una suma de 99 millones de pesos”, precisó, al tiempo que consignó que el apuro de aprobar la intervención obedece a los antecedentes que sufrieron por “el proceso inflacionario”, en diferentes obras como la de calle 7 y la Avenida 60.

“Les pedimos a los dos bloques la aprobación sobre tablas, con los dos tercios de los concejales. Tuvimos el acompañamiento del bloque del Frente Renovador con el concejal Agustín Celi, pero, lamentablemente, el bloque de Juntos se agarró de otra herramienta: el pase a comisión”, explicó el edil oficialista en el aire de BerissoCiudad en Radio.

“No queríamos que nos vuelva a pasar lo que nos pasó con otras obras, ya nos quemamos con leche” pero “la decisión de que la comisión se haga hoy (viernes) y la sesión el lunes, es nuestra”, enfatizó.

“Una obra en tema salud es fundamental para la ciudad” y “una vez que se apruebe el convenio, es darle la facultad al proceso de llamado de licitación, que tiene un tiempo de un mes, un mes y pico”, precisó Marotte.

“La inflación no depende solamente de las decisiones de la cartera de Economía, sino de los interese y presiones de los formadores de precios, yo tengo que abrir el paraguas”, añadió en torno a la premura por comenzar las obras en el nosocomio.

Luego destacó que “estamos haciendo un montón” de obras y no queda circunscripto a la de calle 7 y la de Avenida 60 porque “no somos Cambiemos”.

Finalmente, hizo mención a la ausencia de la concejal Vanesa Queyffer, situación que le impidió al oficialismo tener las dos terceras partes de los votos. “Ella tiene una aspiración política, está jugando con eso”, disparó, aunque el hecho de no estar en este tipo de instancias genera que se lo tenga que explicar “a los vecinos”.

“Cada uno que se haga responsable, si querés ser intendente, mínimamente, debés tener un poco de responsabilidad cuando tocamos estos temas” porque el presidente de bloque no puede estar continuamente detrás ya que “el jardín ya lo terminando todos, ya somos grandes”, sentenció.

El comunicado oficialista.
El comunicado oficialista.

Comentarios