Control Urbano

Operativos en Berisso: Comercios y vecinos, sujetos a la cuarentena

Emergencia sanitaria.
Emergencia sanitaria.

Este lunes por la mañana, BerissoCiudad dialogó con los responsables de la Dirección de Control Urbano, para hacer un repaso de los operativos que se llevaron adelante para cumplir con el protocolo de seguridad y cuarentena.

El primer mega operativo tuvo lugar el pasado miércoles 18 de marzo con un colectivo proveniente de Brasil. Allí se trabajó junto a la Dirección de Salud, la Secretaría de Gobierno, Tránsito, Defensa Civil y policía, los cuales efectivizaron el traslado de 10 pasajeros berissenses  a sus respectivos domicilios legales.

En tanto, el jueves 19 se hizo un recorrido por las agencias de turismo de nuestra localidad para corroborar la llegada de micros provenientes de zonas de riesgo, constatando que en horas de la tarde tres turistas berissenses llegaron a la ciudad de La Plata, para luego ser llevados a sus domicilios, y lo mismo con dos turistas que en horas de la noche solicitaron el operativo de rescate.

Una vez oficializado el decreto nacional, el viernes 20 se dio inicio a los controles de cuarentena obligatoria, recorriendo el distrito y controlando la apertura de negocios, horarios de funcionamiento de los mismos y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Y sábado, junto a la Dirección de Comercio, se sumó el control de sobreprecios debido a las denuncias y reclamos provenientes de vecinos particulares.

Por último, y verificando que la zona centro de Berisso estaba en orden, se extendió el operativo a la zona de La Franja “detectando un alto grado de cumplimiento en la actividad comercial, pero un alto grado de incumplimiento de la cuarentena obligatoria, poniendo en conocimiento al jefe distrital, Daniel González, quien se apersonó con un móvil e invitó a los vecinos a recluirse en sus hogares”.

Comentarios