Se vota el 11 de octubre

Oposición dividida e interna radical al rojo vivo: Denuncia de falsificación de firma e irregularidades

Exposición de una afiliada.
Exposición de una afiliada.

Como si la interna radical no estuviera por de más de caldeada, se instaló el tema de las firmas y avales para lo que fue la presentación de las listas que compulsarán, a priori, el 11 de octubre.

Claudia, una vecina de Berisso y afiliada a la Unión Cívica Radical, se comunicó con este medio para denunciar la falsificación de su firma para el aval de presentación de la Lista 107.

“El sábado me dicen que estaba en una lista, en la 107 que está Mariela Mendez. Yo apoyo a Jorge Nedela. No estoy en la lista pero firmé el aval para la presentación de la lista de Jorge Nedela y me dicen que di el aval para Méndez”, comenzó denunciando la mujer.

“No entiendo por qué hicieron esto. Para informar al miembro de la Junta Electoral, Rubén Sagarduy para informarle darle una carta y levantar una carta de que yo no firmé el aval”, expuso.

Asimismo, lanzó que “esto es un juego sucio” y anticipo qué hay otras personas en la misma situación: “inclusive una persona que falleció”.

De este modo, sigue sumándose leña al fuego. Tal es así que desde la Lista 107 cuestionaron la conformación de la Junta Electoral mediante un comunicado, pero al presentar nómina en tiempo y forma se puede interpretar el reconocimiento de la legitimidad de la Junta.

Mientras tanto, se señalan irregularidades en la presentación de la Lista 107. Sería una de ellas una deuda que tendría la edil por aportes al partido.

De esta manera, se presenta una oposición desmembrada, con cada partido en su lucha interna. Cómo es el caso no sólo de la UCR, sino también del PRO en Berisso, que aparentemente debe reconstruirse como fuerza política y con representación institucional, para lo que ya habría algún nombre dando vueltas.

Comentarios