El culturista berissense Matías Lara tuvo una destacada actuación en el torneo de la NPC (National Physique Committee), la única federación que permite clasificar a la Olympia Internacional, la competencia más importante de culturismo a nivel mundial.
La competencia se desarrolló en La Plata, en el Hotel Howard Johnson, y Lara se presentó en la categoría Men’s Physique, disciplina que –a diferencia de otras– utiliza bermuda en lugar de slip.
El atleta explicó que dentro de esta categoría existen diferentes subcategorías según la experiencia, la edad y otros criterios. En su caso, participó en tres y consiguió podios en todas:
1° puesto en Men’s Physique Novice (novato).
1° puesto en Men’s Physique Master +35 (mayores de 35 años).
3° puesto en Men’s Physique Open (abierto a cualquier competidor).
“Fueron seis meses de preparación, con dieta, entrenamiento, aeróbicos en ayunas y una planificación alimenticia con calorías contadas al detalle. También suplementación y mucha constancia”, relató Lara, quien destacó el sacrificio detrás de cada logro.
En el plano personal, el culturista valoró este resultado como “un logro personal y profesional, entendiendo que tengo un gimnasio y me dedico a transformar el físico de la gente, tanto en lo estético como en lo profesional y en la salud”.
Lara contó que fue su primera experiencia sobre un escenario con público cercano: “Es la primera vez que compito y tengo a alguien que me va a ver”. El momento se volvió aún más especial porque, como relató, “justamente hace seis meses fui papá. Y nada, estar ahí arriba de la tarima, coronar dos veces el primer puesto y que ellos te vean ahí, que son los que te aguantaron y te acompañaron en todo el proceso, es la gloria”.
Sobre lo que significó el evento, no dudó en calificarlo como inolvidable: “Un torneo tan importante como es la NPC fue una verdadera locura, hermoso, soñado. Así que, súper feliz”.
Con este desempeño, Matías Lara se consolida como uno de los representantes destacados del culturismo local y suma un nuevo capítulo a su trayectoria deportiva.
Fuente: Berisso Observa