Este domingo se realizó nuevamente la Peatonal en la Calle Nueva York como todos los segundos domingos de cada mes. Una puesta en escena donde hay recorridos guiados para quienes quieren conocer la historia de la tradicional arteria berissense.
Es así que desde las 11 horas distintas organizaciones, instituciones, comercios, vecinas y vecinos se dieron cita y con el acompañamiento del Municipio se organizó el evento donde hubo música, artesanos, comidas típicas. Se sumaron los comercios como el Bar Raíces y la pizzería El Conventillo, entre otros.
BerissoCiudad dialogó con los responsables de Raíces. “La Calle Nueva York esta hermosa, hay distintos puestos lindos, un escenario con banda y el día esta espectacular, la Nueva York es siempre linda”, destacó Alicia.
Por su parte, Adriana destacó la peatonal con artesanos: “Es un proceso interesante, lo que estamos haciendo una actividad en el barrio, con los vecinos se generó un grupo de trabajo para sostener esta peatonal los segundos domingos de cada mes y seguir sumando vecinos que sacan sus mesas, muestran sus productos, esa es la riqueza de esta calle, la variedad y el compromiso, donde todos esperamos al visitante”.
También Oscar, otro integrante del Bar, indicó que “esta es una apuesta donde nosotros con el bar nos sumamos, esta es una esquina tan tradicional y como siempre digo no le tenemos nada que envidiar a Caminito o a San Telmo, y nos pone muy contentos cuando se puede plasmar en algo colectivo, acá se estamos trabajando con otras organizaciones y con acompañamiento del municipio”.
“Nos pone muy contentos cuando los vecinos se apropian, vecinos y vecinas sacaron sus emprendimientos a la calle, para vender comida, hay emprendiendos muy lindo como es el caso del Conventillo, se suma el espacio el Adoquín, desde acá salió también una visita guiada con Daniela Mondelo que genera una atracción e interés en la gente, esperemos darle continuidad”.
El día acompañó y una gran cantidad de visitas recibió la calle Nueva York. El próximo encuentro será el segundo domingo de septiembre.