El lugar tiene alarma

Otro robo dejó sin clases a los alumnos de un Jardín

Fue en el 903 del barrio El Carmen, donde rompieron una reja. La semana pasada ocurrió en la Escuela 24 de Berisso
Fue en el 903 del barrio El Carmen, donde rompieron una reja. La semana pasada ocurrió en la Escuela 24 de Berisso

BERISSO, Septiembre 14.-(BerissoCiudad.com.ar) Otro establecimiento educativo de la Región se quedó sin clases este lunes por un nuevo hecho vandálico y el robo de elementos de audio y video. Se trata del Jardín de Infantes Nº 903, de 95 entre 126 y 127. Una semana atrás había ocurrido algo similar en la Escuela 24, de 122 y 80.

 

Adriana Buggé, vicedirectora del centro educativo de enseñanza inicial que fue víctima del nuevo ataque, expresó que "en febrero se habían robado diversos elementos de audio y video -un televisor, un reproductor de DVD, radiograbador y un teclado-. Con el transcurso de los meses y un enorme esfuerzo de la comunidad educativa se pudieron reponer".

 

Para acceder a los elementos que fueron robados, los ladrones tuvieron que romper una reja que da al Salón de Usos Múltiples -explicaron en el Jardín-. Al parecer, el episodio ocurrió cerca de las 9 de la noche del domingo.

 

Buggé dijo que "ahora vamos a hablar con la empresa que tiene a cargo el sistema de alarmas para saber si se activó, ya que de haber sido así suena cuatro minutos, hace una breve pausa y vuelve a activarse. Con alarma y a pocos metros de una seccional policial tampoco estamos a salvo de estos ataques que generan mucha impotencia, por todo el esfuerzo que se vuelca todos los días y que en poco tiempo se diluye ya que nos costó muchísimo volver a tener estos elementos que sirven para darle clases a unos 280 chicos entre los dos turnos".

 

"En la comisaría me dijeron que no recibieron ningún llamado de la empresa que ha colocado la alarma. A nosotros nos sale una fortuna este sistema y si no sirve lo vamos a sacar", dijo Buggé.

 

Las clases volverán en esta jornada. Ayer estuvieron trabajando en el lugar los peritos y se suspendieron las clases en los dos turnos.

 

ANTECEDENTE

 

El lunes de la semana pasada, la Escuela 24, de 122 y 80, fue víctima de un ataque feroz de vándalos que destruyeron buena parte de las instalaciones y además se robaron equipos de audio y video que habían sido adquiridos hace poco más de una semana. El episodio generó que no hubiera clases durante el turno mañana de esa jornada.

 

Según la directora de ese establecimiento educativo, Gladys Rodríguez, el panorama con el que se encontraron al regresar a clases fue "desolador". La docente remarcó que "destruyeron rejas que parecían imposibles de romper y si eso nos los para, no lo hace nada ni nadie".

 

La dirección, la secretaría y la biblioteca fueron los tres blancos elegidos por los sujetos que ingresaron al colegio. (Fuente: EL DIA)

Comentarios