Tiempos de balance

Ovejero y el Consejo: "Todo lo que se dijo llega, si no llegó hasta ahora es por algo burocrático que se está resolviendo"

Paola Ovejero.
Paola Ovejero.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la flamante consejera escolar, Paola Ovejero, se refirió a distintos puntos de la actualidad.

En primera instancia, aseguró ya estar poniéndose a tono con la dinámica del organismo educativo “que es totalmente diferente al centro cultural y polideportivo” añadiendo que “es un lugar ameno donde hay un equipo y llegamos a fortalecerlo. Estamos contentos pero aprendiendo”.

Asimismo, destacó el desembarco del programa provincial Verano+ATR con una mirada más pedagógica.

Apostando al consenso, la consejera señaló que prima en su modo de trabajar el diálogo entre otras cosas “para que salga un verano más lindo. Y todas las voces son válidas, podemos estar de acuerdo o no pero el objetivo es el mismo. Que todas las instituciones educativas puedan estar en condiciones es el objetivo”.

En Berisso también estará el problema Verano+ATR con seis sedes “que toman otras instituciones cercanas”, donde habrá además de un refuerzo pedagógico desde la recreación por ejemplo la aplicación del SAE.

De igual manera, en su rol de docente la consejera manifestó la necesidad de fortalecer también a la capacitación docente con el fin de avanzar en los propósitos; inclusive en lo que respecta a los cuidados y el fomento de los intereses “hay que escuchar a los jóvenes, preguntar qué les interesa. Los vínculos son fundamentales y las maneras de abordar”, aseguró.

Aprovechando la ocasión, elogió a su par y presidenta del Consejo, Inés García: “está haciendo una buena gestión”. También destacó a Karina Aloro y todo el equipo que la recibió “es fundamental y yo me siento muy cómoda”.

En cuando al CEC 802 y otras intervenciones, Ovejero señaló que “se están haciendo muchas obras en las escuelas se firmó con el CEC el edificio propio y es un placer enorme acompañarlas. Todo lo que se dijo llega, si no llego hasta ahora es por algo burocrático que se está resolviendo”, dando el ejemplo de la Técnica 2.

También dedicó palabras para el Centro Papa Francisco: “Me enseñó tanto, que por más mínima acción que vos hagas que la comunidad estuvo esperando tanto tiempo, como se puede resignificar. Estoy orgullosa de ese centro, de los compañeros, pero sobre todo del vecino y vecina que se animaron a apostar a un centro cultural”.

“Fue una decisión de Fabián (Cagliardi) darme la libertad que necesite para hacer actividades en el centro cultural” que hoy cuenta con alrededor de 50 actividades, además de la realización de visitas, salidas y demás.

“Logré tres cuartas partes de lo que me propuse, el resto fue por la pandemia. Había que fortalecer el acompañamiento de las familias hacia los niños, me han demostrado que ellos están. Todavía falta, y lo hablamos con Fabián y vamos por eso. Es un lugar que amo mucho y tengo un tremendo sentido de pertenencia”, pronunció la excoordinadora del Papa Francisco.

Comentarios