“Con los animales no”

PRODEA contra Del Curto: “No es más que la muestra cabal de una política barata en mano de aspirantes a políticos”

“Nunca lo vimos caminar las calles para atender esta problemática”, advierten los proteccionistas.
“Nunca lo vimos caminar las calles para atender esta problemática”, advierten los proteccionistas.

La ONG Gestión en Protección y Defensa de los Animales (PRODEA) repudió la difusión de una iniciativa a cargo de integrantes de “Unión Berissense y el PRO Berisso”, quienes manifestaron su intención de asistir a perros de la calle tras detectar una alta población canina en la vía pública.

Acción que fue cuestionada por los referentes de PRODEA, quien advierten “la ignorancia vigente con los animales y una falta de respeto a los ciudadanos, porque se les quiere hacer creer que el problema radica en la falta de alimento y sólo en los barrios Nueva York, Náutico, Barrio Obrero y La Franja”.

“El señor Daniel Del Curto, que se presenta como dirigente, nunca lo vimos caminar las calles para atender esta problemática, o proponer acciones concretas en el Gobierno municipal. Nunca se acercó a nuestra ONG ni a otras organizaciones para conocer el trabajo diario”, cuestionaron, recalcando que “esto no pasa por dejar comida en la calle, porque eso hace que los animales se instalen en esas zonas, o frente a los domicilios, generando un potencial riesgo para los mismos y las personas que por allí circulan”.

Por estos motivos, advirtieron que “esto no es más que la muestra cabal de una política barata en mano de aspirantes a políticos”.

“Si quiere hacer algo por ellos eduque a la sociedad fomentando el respeto, la importancia de la castración y el no abandono y, por sobre todo, conozca las normativas existentes en la materia, porque no se puede engañar a la sociedad vendiendo humo”, dispararon.

Y sentenciaron: “no se meta a jugar políticamente usando a los animales y a señalar con su dedo lo que otros hacemos, porque no tiene autoridad ni conocimiento”.

Críticas al oportunismo.
Críticas al oportunismo.

Comentarios