Villa San Carlos

Pablo Bangardino: “Es un momento difícil, pero hay que mantener la calma y confiar en el trabajo”

Pablo Bangardino, arquero de Villa San Carlos.
Pablo Bangardino, arquero de Villa San Carlos.

El arquero de Club Villa San Carlos, Pablo Bangardino, dialogó con FM Berisso Ciudad sobre el presente del equipo en el inicio del campeonato, tras un resultado adverso en la última fecha. Con experiencia y autocrítica, analizó el rendimiento del conjunto villero, destacó la importancia de lo anímico y se mostró confiado en revertir la situación.

 

En principio, reconoció que el equipo atraviesa un momento complicado, donde los detalles terminan marcando la diferencia. “Hay que analizar en frío. No estamos haciendo todo mal, pero hay errores que hoy nos están costando puntos y eso nos deja en un lugar de la tabla que no queremos”, explicó.

 

En ese sentido, remarcó que el contexto del fútbol también influye. “Esto se trata de rachas. El año recién empieza y es mejor que estas cosas pasen ahora para poder corregir”, observó. 

 

Además, comparó la situación con la temporada pasada. “Cuando los resultados acompañan, los errores pasan de largo. Hoy siguen estando, pero se notan más porque no sumamos”, dijo. 

 

El arquero hizo hincapié en el aspecto emocional como uno de los factores centrales para salir adelante. “Esto es muy anímico. Hay que apoyar al compañero, al que le toca jugar y al que no. Las rachas están para romperse y el sábado tenemos una nueva oportunidad. El objetivo es grupal, acá nadie se salva solo. Tenemos que tirar todos para el mismo lado”, afirmó. 

 

Consultado sobre el formato del campeonato, Bangardino valoró que se trate de un torneo extenso, lo que permite recuperar terreno. “Siempre está la esperanza de revertir. Es un torneo largo y hay mucha paridad. Hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera, no hay grandes diferencias”, sostuvo.

 

De cara al próximo compromiso ante CADU, anticipó un partido exigente. “Va a ser una batalla. Los dos equipos necesitamos sumar, así que el que cometa menos errores va a tener más chances”, analizó.

 

En lo personal, Pablo Bangardino atraviesa un buen presente, sumando minutos en el equipo titular y destacó la relación dentro del grupo de arqueros. “Somos cuatro arqueros que venimos trabajando juntos y la relación es excelente. Hay competencia, pero es sana. El que juega recibe el apoyo de todos. Estoy disfrutando esta etapa, compitiendo y sintiéndome bien. Siempre con ganas de demostrar que estoy vigente”, señaló.

 

Respecto a las metas del equipo, el arquero fue claro al señalar que el primer objetivo es clasificar al reducido. “La idea es sumar un buen colchón de puntos y meternos en el reducido. Después, desde ahí, pelear por algo más grande. El año pasado fue positivo, sobre todo porque veníamos de momentos difíciles. Este año la idea es sostener eso y seguir creciendo”, explicó.

A sus 41 años, Bangardino continúa vigente y sin una fecha definida para el final de su carrera. “Hoy el fútbol ha cambiado, los jugadores se extienden más en el tiempo. Yo me siento muy bien física y futbolísticamente”, aseguró.


Sin embargo, admitió que es una decisión que evalúa año a año. “Hace un tiempo que lo vengo pensando, pero mientras tenga la posibilidad de competir, voy a seguir. Por ahora no me planteo el retiro”, concluyó.

 

 

Comentarios