Cambios

Pablo Maciel: "La tercera ola sobrecargó con características diferentes al sistema de salud"

El presidente de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), Pablo Maciel.
El presidente de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), Pablo Maciel.

El presidente de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires), Pablo Maciel, dialogó con Berisso Ciudad sobre la situación actual de los trabajadores de la Salud, durante el 2022 y lo que dejó los años anteriores producto de la pandemia.

“La tercera ola sobrecargó con características diferentes al sistema de Salud”, explicó Maciel y dijo que “esta ola tiene características diferentes, por las otras dos estaban puestas en la guardia y salas Covid, está pasa por otro lado. El personal de salud ya venía agotado durante los últimos dos años tanto en hospitales como en los centros de salud”.

“Este agotamiento complica y se trabaja con un gran esfuerzo. Al mismo tiempo, desde nuestro sindicato, con lo que fue abril y mayo del 2021, venimos reclamando mayor reconocimiento al equipo de trabajo. Esto todavía no ocurrió a nivel nacional, provincial y tampoco en ningún municipio”, sentenció.

Además, recordó que “durante el 2020 pudimos hacer acuerdos muy importantes a nivel provincial, permitiendo aumentos al personal de salud que perdió en años anteriores. También pudimos acordar el ingreso de los residentes, a los planteles, incorporando nuevo personal”.

Pero, aún así, destacó que “estuvimos dos años sin vacaciones, sufriendo sobrecargas y riesgos de contagios. Hay que tener en cuenta que la pandemia nos encontró en una situación salarial muy mala. Veníamos con salarios atrasados y de pluriempleo”.

Comentarios