Al cruce

Pablo Swar: "El intendente se equivoca en creer que el único que trabaja es él"

Pablo Swar, edil de Juntos.
Pablo Swar, edil de Juntos.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el edil de Juntos, Pablo Swar, habló sobre las actividades que atañen a su espacio político, el Concejo y su visión sobre el manejo de la actual gestión.

Sobre el comienzo de la nota habló sobre el proyecto vinculado a una planta potabilizadora para llevar agua a la zona de Los Talas. Una articulación que requiere del apoyo del intendente de La Plata, Julio Garro, y el diputado Diego Santilli.

En base a ello, señaló que "hay situaciones que las tenemos que resolver, porque la gente tiene que saber de qué manera vamos a funcionar si nos toca gobernar, ya que no es sólo el hecho de cómo uno llega a la intendencia sino cómo concretamos ideas para nuestra ciudad".

Sobre esta misma línea, este miércoles se contó con la presencia del senador provincial Walter Lanaro y referentes del sector de Cristian Ritondo, quienes llevaron adelante una reunión con vecinos, concejales y militantes por un objetivo en común "con transparencia", viendo la política "desde otro lugar".

Respecto a la boleta única aprobada en Diputados, consideró que "tenemos que tener esa maduración de quiénes nos van a acompañar; quien viene de ser empresario por qué va a tener una mirada distinta de la cuestión ejecutiva. Y eso tiene que ver con que no nos confundamos a la hora de elegir".

Con un bloque que comparte miradas en "ciertas ideas y otras no" indicó que en definitiva se comparte un objetivo en común". Pero desde su lado apoyo a los trabajadores municipales es uno de los ejemplos claros donde rechazó la postura del Ejecutivo ante "un compañero que no llega y la está pasando mal. Situaciones con las que muchos no están de acuerdo pero entienden que no les queda otra opción".

"El intendente está lejos de esa realidad y siento que se está usando a la gente de la cooperativa poniéndola en contra del compañero municipal", acotó.

Así también retomó las palabras del jefe comunal cuando mencionó que ciertos concejales habían ido al basural pero no a trabajar, "algo que me hace mucho ruido porque nosotros siempre estamos en labor".

Y prosiguió: "Que el intendente lo haga como una chicana habla mal de él y sus funcionarios. Porque el día que concurrí al basural estaba Martín Fernández a quien yo no le conozco ningún logro dentro de la gestión. Y si se dedica a la parte política tendría que haber presentado la renuncia hace un año porque en ese sentido deja mucho que desear".

"Entonces, que me lo plantee en ese marco como un trabajador es una falta de respeto y en tarea política no pudo contener su espacio, concejales, si es esa la función que cumplía -añadió- y el intendente se equivoca en creer que el único que trabaja es él, por eso el conflicto con los municipales, entre otros".

Comentarios