Muchos vecinos de la región pensaron al ver la gran cantidad de humo, que se trataba de la Destilería de YPF. Lo cierto es que, según el informe policial y los bomberos voluntarios de Ensenada, se produjo un incendio en el Camino Vergara altura Automotores Ensenada, donde se encontraban apilados varios patrulleros.
Los móviles que estaban en el déposito empezaron a arder, generando el humo que se vio en la región. Las causas por las cuales estos vehículos se incendiaron aún se tratan de esclarecer.
En el lugar trabajaron 3 dotaciones de bomberos de Ensenada. Dada la gran cantidad de material inflamable, el fuego se expandió tomando gran parte de los móviles que allí se encontraban y generando una gran llamarada.
Tras un intenso trabajo, se pudo contener el fuego, cuya causa por el momento se desconoce y es motivo de investigación. Hasta el depósito incendiado llegaron los peritos, para tratar de determinar qué pasó. Afortunadamente, nadie salió herido y solo hubo que lamentar daños materiales.