Emotivo acto

Pañuelos por la Memoria: “Somos protagonistas de la reconstrucción de la democracia con la obligación de una Patria más justa y soberana”

Descubrimiento del mosaico.
Descubrimiento del mosaico.

Este martes por la mañana se llevó a cabo el descubrimiento del mosaico por los 40 años de Democracia enmarcado en el proyecto “30 Mil Pañuelos por la Memoria”, el cual quedó plasmado a un costado de la puerta de ingreso del edificio de Montevideo y 8.

 

Las oradoras en esta ocasión fueron la presidenta del Concejo Deliberante, Martina Drkos, y la directora de Derecho Humanos, Mara González.

 

Al respecto, Drkos destacó la apertura de expresión que caracteriza al Concejo: “Me parece importante mencionar que, al menos en este período que nos tocó atravesar y vamos a continuar con una segunda gestión de Fabián Cagliardi, nos toca el compromiso de custodiar la salud y educación publica, al igual que la perspectiva de género. Y ante aquellos infiltrados de la democracia tenemos que sostener los valores democráticos que nos hacen como sociedad y vanguardia a nivel mundial en términos de derechos humanos”.

 

“No nos van a arrastrar a poner en discusión eso, y éstas simbologías hacen que sigamos trabajando para que no demos un paso atrás. Vamos a seguir defendiendo la democracia con estos valores que tanto nos costaron conseguir”, aseguró.

 

Por su parte, González comentó que este proyecto viene de la mano del proyecto “30 Mil Pañuelos por la Memoria” y que es necesario seguir construyendo memoria porque “todos fuimos y somos protagonistas de la reconstrucción de la democracia con la obligación de llevar adelante una Patria más justa y soberana”.

 

Este pañuelo, señaló, “esperamos que sea un antes y un después para las autoridades que van a asumir a partir del 10 de diciembre, y que las mismas asuman el compromiso con estas madres que lucharon, por esos 30 mil compañeros”.

 

De esta manera, se descubrió el mosaico ante la presencia de autoridades y referentes de distintas instituciones y organismos afines.

Comentarios