Solidaridad

Papá Noel malvinero realizó la última entrega de viandas con sorpresas en el Comedor Barrio Obrero

Una jornada de alegría.
Una jornada de alegría.
Final de un año laborioso.
Final de un año laborioso.

Este martes 22 de diciembre, en horas del mediodía, los integrantes del CEVECIM realizaron la última entrega de viandas anual en el Comedor Barrio Obrero ubicado en la Manzana 18.

Una iniciativa que comenzó a la par de la cuarentena donde, debido a las necesidades por entonces vigentes, este grupo humano no dudó en aportar su cocina de campaña para elaborar viandas, que se supieron mantener a lo largo de nueve meses los días martes, jueves y sábado.

En esta oportunidad, además de las comidas habituales les dieron un presente a los más pequeños que también disfrutaron de la presencia de Papá Noel, “con el objetivo de que estos sectores más vulnerables puedan tener un obsequio”.

Dicha propuesta se pudo concretar gracias a las donaciones que efectuaron los mismos referentes de la institución, voluntarios, la Casa D’Angelo y la empresa Tisico.

Con respecto a la jornada, los excombatientes expresaron con emoción la gran satisfacción que les genera este tipo de accionar, aunando sus fuerzas para colaborar con quienes más lo necesitan.

“Es muy reconfortante saber que esto salió de nuestro sector pero también agradecemos mucho a quienes aportaron sabiendo que esto pasa por nuestras manos pero que en definitiva es de y para la gente”, resaltaron.

Con respecto a su labor proyectada hacía el próximo año, Jorge Di Pietro adelantó que seguramente se llegue a un arreglo para seguir recibiendo las bolsas de alimentos. “Sin embargo, nosotros aspiramos a que en 2021 no ocurra un efecto rebote de contagios”, indicó.

“Por eso apelamos a la conciencia de la gente, para que se cuide y respete el protocolo. Esperamos que eso no suceda para volver a nuestra tarea normal, que es la de malvinizar”, enfatizó.

En relación a los objetivos previstos para este período, el presidente del CEVECIM consideró que “fue muy positivo para la institución, a pesar de la desgracia de la pandemia, aportando un mimo al corazón”.

“La realidad es que padecimos y sufrimos muchas cosas y no queremos que otros sectores de la sociedad les suceda lo mismo que a nosotros”, añadió.

“El CEVECIM es un centro solidario con la comunidad que les desea a todos muchas felicidades. Y anhelamos que el próximo año sea fructífero para todos, con trabajo y dignidad”, concluyó Di Pietro.

Por último, es importante adelantar que este mismo martes por la tarde también se hará una entrega de juguetes en la Plaza Héroes de Malvinas en calle 23 y 161.

Presentes para los más pequeños.
Presentes para los más pequeños.

Comentarios