Tensión por el “Panchito Cool”

Ambientalistas responsabilizan a Queyffer “por el manejo poco claro y de clara oposición a los vecinos”

No pudieron ingresar al recinto.
No pudieron ingresar al recinto.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la referente de vecinos ambientalistas autoconvocados, Natalia Penda, se refirió a la pasada sesión en el Concejo Deliberante donde lo que primó fue la tensión.

En primera instancia, la entrevistada tildó de “bochornoso” lo sucedido dado que “los vecinos no pudimos acceder a la casa del pueblo donde están nuestros representantes a los que le pagamos para ejercer esa función”. Además, echó por tierra que haya sido por protocolo dada la cantidad de gente que estaba presente.

“Los vecinos desatendimos la orden de la Policía”, reconoció Penda, poniendo en situación que la sesión había comenzado sin dejar que los manifestantes ingresen, como les habían indicado.

La postura de los grupos ambientalistas radica en la defensa del espacio verde: “no estamos dispuestos a ceder 400 metros cuadrados de espacio verde absorbente a un particular, en este caso dos personas una de La Plata y otra de Capital Federal”, en referencia a la sociedad PACHAN FOOD SRL.

“Una empresa que se constituyó el 20 de noviembre para este fin y que cuenta con un capital de 12 mil pesos, entendemos que es el requisito, pero no se explica de dónde van a sacar los 2.270.000 de pesos para invertir en nuestro parque Cívico. Esto no está bien y no beneficia a los vecinos”, lanzó la vecina.

Sin estudio de impacto ambiental, advirtió que el proyecto “entró por el ventiluz del baño del Concejo Deliberante”.

En cuanto el diálogo con el Ejecutivo, Penda expuso que “no hay ningún tipo de intención de conciliar con nosotros. Nosotros solicitamos cosas básicas, personal capacitado e idóneo”.

Respecto a la sesión y la tensión en ese marco, la vecina consignó: “argumentan que somos violentos pero nosotros decimos que ese tipo de manejos hace que se violenten los vecinos”.

Y siguió: “hacemos responsable directa a la presidenta del Concejo Deliberante por el manejo poco claro y de clara oposición a los vecinos”.

Sobre el audio que circuló de la titular del cuerpo a sus compañeros, Penda señaló que “Vanesa Queyffer pide apoyo a sectores del municipio con la aclaración de ‘vengan tranquilos y con calma’…¿Con qué iban a venir?”.

En función a la oposición y al levantarse de la sesión expuso: “también tenemos una posición particular porque si ellos no querían dar quórum ni siquiera tendrían que haberse sentado”.

“No tenemos intenciones políticas partidarias, la gente sabe que nos oponemos al emprendimiento en la Génova”, dijo a modo de ejemplo y siguiendo con la línea de no marcar postura política.

Comentarios