Murió Luis Jorge, “vecino ejemplar”, figura que lo destaca en el 2010 el Honorable Concejo Deliberante de Berisso. Tuvo que ver esta declaración con toda su vida social y política, porque ha dejado hondas huellas con su participación.
Con él vivía el bombero más viejo de Latinoamérica, el único elector de los 15 representantes de Berisso en las elecciones del 24 de febrero de 1946 para votar como presidente al Coronel Perón y como vicepresidente a Quijano, socio fundador y delegado del Sindicato Autónomo de la Carne en Berisso junto a Cipriano Reyes y a María Roldan entre otros.
Sus 96 años los llevó con grandeza y con orgullo ya que pudo trasmitir tantas veces que le solicitaron sus relatos a cerca de la historia grande de Berisso desde la organización de los obreros a través del sindicato y las luchas en pos de las reivindicaciones que junto a Perón lograban los trabajadores, por ende el glorioso 17 de octubre de 1945 que este pueblo trabajador reclamó la libertad de Perón logrando así un giro de 180 grados en la historia Argentina con un modelo político económico y social que nos abrazó a todos desde los más humildes y desposeídos hasta el empresariado nacional. Así lo cuenta en la película de Jorge Asuaje y Sergio Pérez en “El Día que cambió la Historia”.
También dejó un largo recorrido en Bomberos Voluntarios una larguísima página con más de 70 años dentro de la Institución, seguramente que este pequeño gran hombre de la Reserva Activa les llevó el corazón y así lo demostraron en el homenaje que le brindaron.
Luis Jorge nació en Zárate provincia de Buenos Aires, nunca olvidó a su pueblo de origen pero si habláramos de encontrar un lugar en el mundo diríamos que es Berisso su lugar, porque aquí sembró Esperanza, labró Futuro y cultivó Patria.
Los peronistas lo vamos a extrañar pero lo vamos a tener presente en la historia grande que hicieron los berissenses. Vaya entonces nuestro aplauso, nuestro respeto y un hasta siempre compañero Luis.
Beatriz ‘Teté’ Grasso
Unidad Básica Arturo Jauretche