Rumbo a 2027

Pastor evangélico propuesto cómo candidato a presidente: desde Berisso no descartan sumarse al espacio

Dante Gebel.
Dante Gebel.

Las elecciones legislativas del 26 de octubre de 2025, que renovaron 127 bancas en Diputados y 24 en el Senado, dejaron un dato político y sociocultural de peso: el desembarco récord de dirigentes evangélicos en el Congreso.

Con una victoria nacional superior al 40 % de los votos, La Libertad Avanza (LLA) capitalizó su alianza con sectores cristianos conservadores y logró que al menos seis referentes de ese perfil lleguen al Parlamento —una senadora y cinco diputados—, según organizaciones religiosas. Pastores, abogados pro-vida y militantes de valores tradicionales ocuparán ahora un rol clave en el armado oficialista.

Desde el peronismo no descartan en incluir en sus armados electorales a referentes evangélicos, los cuales cuentan con una aceptación muy positiva en la sociedad por su trabajo social y la cantidad enorme de personas que concurren a sus reuniones semanales, donde incluso en algunas agendas ya rondan nombres para ocupar lugares claves como intendencias, diputados o la presidencia misma.

Juan Pablo Brey, líder de los aeronavegantes, reveló que dirigentes gremiales y políticos tratan de convencer Dante Gebel el cual es pastor y conferencista, de que se postule a la Presidencia.

El sindicalista que es uno de los que está impulsando esa alternativa es el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, dirigente de la CGT y reconocido simpatizante peronista, que milita abiertamente en el proyecto “Gebel Presidente” sostuvo que “estamos trabajando en un proyecto para tratar de terminar de convencerlo a él”.

“Hay gente de todos lados. peronistas, kirchneristas, gente de la Libertad Avanza, gente del PRO, de todos lados. Hoy, la salida del país es muy difícil. Necesitamos a alguien que abrace a todos. Hoy tenemos un Presidente que ejerce la violencia permanentemente y la gente está cansada de eso”, completó.

Desde nuestra ciudad de Berisso tampoco descartan la posibilidad de que un pastor evangélico y dirigente social sea candidato a intendente en las próximas elecciones.

Comentarios