El Carmen

Pedido de ayuda urgente: tiene cáncer y vive en condiciones precarias

La casa de calle 127 y 91.
La casa de calle 127 y 91.

Este jueves por la tarde, vecinos de El Carmen solicitaron la colaboración de la comunidad a fin de colaborar con Patricia, una vecina que padece cáncer y vive en condiciones precarias.

En diálogo con este medio, comentaron que la mujer de 58 años de edad, vivió toda la vida en la zona y sólo por un tiempo se mudó a Necochea y a Tandil.

Actualmente, tiene su vivienda en calle 127 y 91, y sólo cuenta con el apoyo de sus vecinos y un nieto, ya que sus hijos fallecieron años atrás.

A raíz de ello, sus allegados decidieron enviar diversas notas al Municipio con el objetivo de tener alguna colaboración; y lo mismo ante ANSeS, "donde le dijeron que no la pueden jubilar por discapacidad porque tiene 58 años y no llega con los aportes, cuando tiene una discapacidad del 95 por ciento sin retorno".

En tanto, señalaron que desde la Municipalidad "le respondieron que no tenían el colchón y el inodoro especial que ella necesita, ni tampoco los alimentos para que pueda cumplir con la dieta, la cual está firmada y sellada por los médicos".

En el mientras tanto, mencionaron que "ella misma forró el baño con cartón para no tener tanto frío, y a diario acarrea bidones de agua porque en la cocina no tiene la línea".

Todo ello, sumado a la precariedad de una vivienda en la que los días de lluvia hacen estragos, "con el agua en entra por el techo y desde el patio".

Lo cierto es que más allá de su voluntad y de quienes la ayudan, su capacidad motriz se ve limitada, dependiendo de una la silla de rueda, bastones y más de 1000 miligramos diarios de medicación.

Por ello, más allá de llamar la atención de las autoridades locales quienes tengan la intención de colaborar se pueden comunicar al 221 305-1154 (Patricia).

Toda la documentación está disponible y certificada para quien la solicite.

Comentarios