Brutal ataque

Pedirán identificación de efectivos policiales que atendieron a la joven víctima de violencia

“Violencia institucional” y “omisión de deberes de funcionario públicos”, entre las posibles imputaciones.
“Violencia institucional” y “omisión de deberes de funcionario públicos”, entre las posibles imputaciones.

Luego de haberse hecho público el caso de Karina, la joven atacada a machetazos, distinto organismos Intervinieron, entre ellos la ONG Decir Basta, desde donde se anunciaron medidas que se tomarán y pasos a seguir.

Con el panorama complejo de la vecina, se acordó la intervención de la comuna local mediante la Subsecretaría de Seguridad y la Dirección de Género, Mujer y Diversidad, además del seguimiento de la ONG.

Ver esta publicación en Instagram

•Violencia de género• Atacó y cortó con un machete a su expareja Fuente: Diario Hoy Vivía y vive con miedo, por eso radicó la correspondiente denuncia, para mantener lejos de su vida y de su casa a su expareja, un hombre agresivo que ya la había amenazado. Sin embargo, pese a la restricción perimetral que pesa sobre él, el individuo de 53 años atacó ayer a la madrugada a su exnovia, de tan solo 21, provocándole graves lesiones con un machete y un cuchillo. Ella sobrevivió prácticamente de milagro, mientras que él se dio a la fuga y hasta el cierre de esta edición permanecía en dicha condición. La víctima se encontraba en su casa de Berisso ubicada en 125 y 64, cuando se hizo presente su antiguo novio, no importándole que recayera sobre él (y por tercera vez) una restricción perimetral en la que no podía acercarse a la finca de la chica, ni a ella. La joven estaba con su cuñado, pero eso tampoco le importó al atacante quien, armado con un machete y un cuchillo, la acusó de mantener relaciones sexuales con otra persona, para amenazarla de muerte a continuación. Tras eso, iniciaron una discusión que llegó al forcejeo y, en el mismo, el individuo terminó atacándola con las armas blancas, lastimándola en el abdomen y en un brazo. Debido a esas lesiones, ella debió ser trasladada hasta el Hospital Larraín, donde fue atendida y estabilizada, mientras él se dio a la fuga. Poco después fue denunciado nuevamente, ahora en la comisaría Cuarta de Berisso, pero pese a eso hasta el momento se mantiene prófugo y con rumbo incierto. Sin embargo, algunos vecinos dijeron haberlo visto subir a un auto de color bordó, y hay quienes aseveran que se encuentra en una vivienda del barrio platense de Villa Alba. #berissociudad #multimediosNOVA #violenciadegenero #villaalba

Una publicación compartida por BERISSO CIUDAD (@berisso_ciudad) el

“Se va a pedir la identificación de los policías que actuaron en la desobediencia del 2 de junio donde no se detuvo al agresor y se revictimizo a la chica. También la identificación de los efectivos de la comisaría de Villa Argüello donde no le quisieron tomar la denuncia. Vamos a instar para que a esos efectivos se los denuncie por violencia institucional, por omisión de deberes de funcionario públicos y todo lo que les pueda caer”, explicó Claudia Vivas.

Asimismo, informó que se elaborarán estrategias de asistencia para Karina y su familia. “Pedido de unificación de causas, pedido de detención. Y ver cómo se puede generar hasta que salga el fondo una caja chica con el fin de prever estas situaciones. También se gestionará otro dispositivo que no requiera carga y sea más sencillo”, agregó la referente de la ONG Decir Basta.

Aparentemente el uso del fondo radica en la bancarización y los trámites de esa índole.

Comentarios