Vecinos reclaman por mejoras

Peleando por lo básico: Luz y agua

Quejas en Barrio Banco Provincia.
Quejas en Barrio Banco Provincia.

BERISSO, Enero 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves por la mañana, vecinos del Barrio Banco Provincia reclamaron  la falta de agua en la zona y la tardanza en la llegada de las boletas para el pago de la luz.

Respecto a las boletas, Carlos (vecino) explicó que “para los dos primeros meses de este año no vino, y durante el año pasado no llegó en cuatro oportunidades”.

Para solucionar este inconveniente, desde la Empresa Edelap les dieron un número de reclamo para hacer y anunciaron que en los próximos 10 días se enviarían las facturas correspondientes. Sin embargo, “ya pasaron 16 y todavía no llegó”.

“Cuando no llegan uno las pide o las va a buscar”, pero “por esto algunos estamos pagando planes de 6 meses porque no llegaron las facturas. Además,  hay que pagarlas con recargo”, resaltó Carlos.

En tanto la preocupación crece ante un posible corte de luz, por no estar registrado el abono correspondiente a cada mes, cuando por ley “la empresa tiene la responsabilidad de mandarla para que se efectúe”.

Por otra parte, la situación se complica ante la baja presión o, en el peor de los casos, la falta de agua en las viviendas, la cual se agrava en la época de verano.

Tal es el caso de estos dos últimos días donde se cortó el agua, aparentemente “por la rotura de un caño principal”.

Entonces para llegar a un acuerdo “tendremos que ir a Defensa del Consumidor, porque necesitamos de los servicios y acá el que no tiene una cisterna nunca tiene agua, porque no sube al tanque”.

Por el momento, los vecinos del Barrio Banco Provincia esperan una mayor organización por parte de las empresas prestadoras de servicios, para poder disfrutar de los mismos como corresponde. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios