Vecina en un grito desesperado

Penurias en 153 entre 25 y 26: "Solamente pido agua, Cagliardi dijo que iba a ser uno de sus primeros proyectos"

El vital elemento brilla por su ausencia.
El vital elemento brilla por su ausencia.

Una vecina de la zona de 153 entre 25 y 26 se comunicó con la redacción de BerissoCiudad para visibilizar una problemática que atraviesa desde el año 2015.

El inconveniente radica en la falta de agua que padecen desde que se mudó al barrio junto con su hija. Vale decir que esta situación también afecta a más de veinte vecinos de los alrededores.

Pamela tiene una hija de 6 años y desde los 15 meses fue diagnosticada con diabetes por lo que la necesidad de agua para la higiene tanto de ropa como personal de la pequeña es imperiosa.

En esta desesperación de madre, la vecina solicita al intendente Fabián Cagliardi que pueda recibirla.

“Hace seis años que me mudé y nunca tuve agua. Mi nena más grande tiene seis años y sufre de diabetes alta y baja, con el calor ha tenido picos de diabetes y necesita tener su cuerpo fresco, húmedo”, comenzó exponiendo detalles Pamela.

Ante la falta de elemento vital, la madre relató las peripecias que hacen: “salimos a la medianoche por todo el barrio para buscar agua para ella, para tener lleno el calefón. En la 26 hay mangueras pero no sirven, no tienen presión; en 25 también los vecinos traen agua de la 24. Camino de 28 y 157 para bañarla y bañar a mis hijos. Esto me angustia demasiado”.

“Mis vecinas tampoco tienen agua, ni conexiones, nunca trajeron mangueras. No tenemos ni una canilla tirada en el patio”, graficó.

Pelando por un derecho que representa a un elemento vital, Pamela comentó que el jefe comunal Fabian Cagliardi conoce la situación.

“Cuando vino, vio que la gente hacía fila en una esquina para sacar agua y prometió que ni bien asumiera lo primero que iba a hacer era ver el tema del agua. Yo no pido nada más, sólo el agua”, reclamó Pamela, asegurando que todo lo que hizo y logró fue por sus propios medios, pero con el agua “yo no puedo resolverlo y necesito que mi hija tenga agua”.

“Solamente pido el agua, Cagliardi dijo que iba a ser uno de sus primeros proyectos. Que pase el agua por 153 y que se pueda cambiar la vida de mi hija y los vecinos. No pretendo ayuda ni nada, sólo quiero el agua para mis hijos”, enfatizó.

Para cerrar Pamela pidió que se acerquen al lugar los poder tener una audiencia con el jefe comunal.

Comentarios