Emergencia sanitaria

Pérez Orbanich: "Mi esperanza es que la semana que viene empiece a funcionar, el comercio no tolera más"

A la espera.
A la espera.

Luego de las especulaciones y rumores cruzados sobre la posible reapertura de locales comerciales en Berisso, que finalmente no se concretó, este medio diálogo con el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Orbanich, quien dio detalles del trabajo que se realiza y del diálogo con el Ejecutivo.

“El Ejecutivo nos recibió dispuesto. Llevamos todos los protocolos desde comercios en general, inclusive gimnasios, complejos de tenis, bares y demás. Presentamos el protocolo de apertura, si es por la Cámara estaríamos abiertos ya, el municipio piensa igual el tema es que depende de provincia” comenzó indicando el responsable del sector.

Los rumores de reapertura fueron fuertes, de hecho, los mismos comerciantes esperaban las puertas abiertas el mismo lunes, pero “se presentó el protocolo y se elevó a Provincia. Ahora esperamos que Provincia lo apruebe”.

De todos modos y más allá del respeto estricto del protocolo general, cada rubro contará con su particularidad, dependiendo de las características de cada uno.

Distanciamientos, tapabocas y medidas generales deben ser la base “todo entendimos   que el lunes había una apertura pero luego vimos que no era tal y necesitábamos la aprobación de Provincia”, recalcando que están a la espera del visto bueno a esos protocolos.

“El comercio está definitivamente mal. Salvo los rubros que no están afectados el resto la está pasando muy mal. Entendemos y ponemos el oído y las ganas, están todos expectantes y desesperados por abrir”, aseguró Pérez Orbanich.

Por otro lado, el presidente de la Cámara expuso estar de acuerdo con todas las medidas que se presenten a favor del comercio “estoy a favor de todas las peticiones que se puedan hacer, exención impositiva por ejemplo. Yo represento al comerciante y al comediante hay que ayudarlo”.

Reconociendo la dificultad de muchos comercios, inclusive con la incertidumbre de poder abrir, Orbanich lanzó: “mi esperanza es que esto la semana que viene empiece a funcionar, realmente el comercio no tolera más”.

Comentarios