Concejo Deliberante

Ping Pong entre Cambiemos y el PJ-Unidad Ciudadana: Puerto La Plata y declaraciones públicas

Un pasaje de la séptima sesión ordinaria.
Un pasaje de la séptima sesión ordinaria.

Este miércoles 5 de junio se llevó adelante la séptima sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso,  donde la discusión principal giró en base a un tema que no estaba en la orden del día pero que alude a responsabilidades de  gestión, puesta en marcha e información vinculada al funcionamiento del Puerto TecPlata y la región.

Al igual que en la oportunidad anterior, se contó con la presencia de 19 concejales, debido a la ausencia de Jorge Pagano a cargo del Bloque Peronista, y por segunda vez consecutiva no hubo Banca Ciudadana.

Así las cosas, el encuentro comenzó con los homenajes de la mano de la concejal del PJ-Unidad Ciudadana, Edith Sosa, quien hizo un breve recorrido por la historia y el esmero que glorifica al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso y de toda la Nación.

Por su parte, la concejal de Cambiemos, Mariela Cincotta, habló de la importancia de la donación de sangre y recalcó que de esta manera “estamos dando y salvando vidas”.

Sin previo anuncio, José Mendez hizo un “pequeño homenaje a la cultura” tras haber participado del acto que tuvo lugar en el Cine Teatro Victoria, donde se firmó un comodato para definir el destino del mismo “en el cual nos comprometemos a ponerlo en marcha como una puesta de vida, a la cultura y al sentimiento vivo de todos los berissenses”.

A su turno, Sebastián Mincarelli, retomó el tema bomberos y manifestó la “gravedad que se vivió en la ciudad, como consecuencia del incendio del basural de la entrada de Palo Blanco, algo que venimos denunciando en varias oportunidades, ya que se han visto maquinarias y camiones del Municipio que arrojaban allí residuos no habituales”.

Se trata de uno de los tantos basurales a cielo abierto para lo cual intervinieron seis dotaciones más el apoyo de Bomberos de Ensenada, La Plata, Hudson, El Pato y Berazategui.

Además, hizo hincapié en el gasto que esto genera y señaló que el Ejecutivo no está al día con la asistencia en cuanto a recursos.

En tanto, el concejal Alejandro Paulenko reprodujo una grabación en la que habla la asesora de seguridad, (ex massista y ahora ultramacrista) Florencia Arietto, la cual señaló que  “la provincia de Mendoza sólo puede transportar un tren a Copetro porque las vías están usurpadas por 200 familias peruanas que saquean y no dejan que el Puerto funcione”.

En base a ello, el precandidato a intendente pidió que el concejal  de Cambiemos, Alberto Amiel, dé una explicación al respecto y “defienda a los ciudadanos de Berisso”, calumniados en medios nacionales.

Así, Amiel recalcó que “no tiene nada que ver el funcionamiento del Puerto con la usurpación de las vías. A TecPlata se le dio una concesión violando todas las reglas que comprende a los terrenos que ocupa. Ahora el Puerto está funcionando en serio y entendemos que esto va a producir un cambio en la estructura de nuestra ciudad”.

De esta manera, tras un ida y vuelta entre concejales de Cambiemos y el PJ que duró aproximadamente una hora, se trató la orden del día donde Paulenko se refirió al Expediente 167/19 que pone de manifiesto el puntapié para que vuelva la nocturnidad a la comuna, porque según su apreciación es una forma de evitar fiestas clandestinas y así cuidar de los jóvenes que estarían contenidos en lugares destinados a salidas.

Por último, Cincotta describió el Proyecto para cuidar los humedales de Berisso con el objetivo de preservar el medio ambiente, e invitó a todos los presentes para aunarse a la causa.

Comentarios