Control Urbano

“Pirotecnia se va a tirar, en Berisso prohibimos pero compran en La Plata”

El flagelo de cada fin de año.
El flagelo de cada fin de año.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el director de Control Urbano, Emilio Lo Curcio, se refirió a las fiestas clandestinas, a la fiscalización en comercios en la ciudad y al uso de pirotecnia en el marco de las fiestas de fin de año.

En lo que fue del fin de semana se desarticularon alrededor de cinco fiestas clandestinas en distintos puntos de Berisso, con más de 80 personas en cada evento. Las redes sociales son las grandes convocantes, asimismo llegan denuncias a distintos sectores municipales mediante lo cual se procede.

“Hay mucho alcohol y sin importar el vecino de al lado, con la música a todo volumen y gente de todos lados, hasta con DJs”, describió Lo Curcio para definir el concepto de fiesta clandestina y advirtió que “muchas veces alquilan las quinta, el dueño no sabe y se terminan perjudicando”.

En cuanto a las actas, son elevadas a los juzgados de Faltas y las multas van de 10 a mil módulos y cada módulo vale entre 500 y 600 pesos.

Por otro lado, el control de comercios en el marco de las fiestas fue otro eje. Sobre esto, el funcionario aseguró que se trabajará en conjunto con el área de Comercio, saliendo a controlar precios.

“Hay cosas que las cobran como oro, llegan las fiestas y se potencian. Todo le echamos la culpa al comerciante y muchas veces también es el mayorista”, expresó Lo Curcio, añadiendo que el vecino debe recurrir a hacer la denuncia al 4617797, de Control Urbano. “Acudimos a todas las denuncias, sea lo que sea”, garantizó.

Asimismo, informó que las fiestas en las calles en fin de año es algo que “no lo podemos permitir, cortando una calle ya perjudicamos. El año pasado ha pasado que le orinaron las casas a los vecinos y a una vecina se le cayó el televisor por las vibraciones”.

Por último, en cuanto a la pirotecnia, el director municipal manifestó que “hay una ley que dice que no, otra que se podía. Tenemos que pensar qur hay chicos que sufren mucho los estruendos y bombas, hay que dar una mano a la gente que la pasa mal, los animales también”.

En cuanto a lo que se permitiría, será lo lumínico, no sonoro: “el tema es cómo controlamos que no compren en La Plata y vengan a Berisso. Es el compromiso individual”.

Respecto a los puestos que ya están establecidos, Lo Curcio señaló que “tiene que estar habilitados por Bomberos de Provincia. Si vamos a ser severos, lo que encontremos de estruendo lo vamos a secuestrar”.

El permiso de provincia, medidas de seguridad en el local y luego pueden ser habilitadas las ventas.

“Pirotecnia se va a tirar, en Berisso prohibimos pero compran en La Plata y prohibir la venta es prohibir que puedan hacer una diferencia. Tratemos de tomar conciencia y tiremos los que no perjudiquen a los chicos y animales”, cerró.

Comentarios