Vecinos piden una solución urgente

Preocupación en Villa Argüello por explosión de transformador

Se cortó el servicio.
Se cortó el servicio.

Tras una serie de reclamos que data de meses, vecinos de calle 126 y 67 manifestaron su preocupación ante la falta de luz en la zona, producto de un transformador que no da abasto para cubrir la demanda.

Tal como lo hicieron durante el mes de mayo, el pasado domingo por la noche replicaron, a través de fotos y videos, la tensión que viven a diario por las explosiones constantes y el fuego en los cables de luz.

Debido a ello, se requirió la presencia de Defensa Civil y Bomberos que, de forma paulatina, cercaron el lugar para evitar mayores incidentes. Sin embargo, la situación empeoró con el paso de las horas y Edelap, responsable principal de realizar el control, aún no intervino.

Mientras tanto, hace 72 horas que decenas de familias carecen del servicio eléctrico en sus viviendas.

"Tienen que entender que para nosotros es esencial, porque es la única fuente para calentar nuestras viviendas. Estamos con chicos enfermos a los que tenemos que trasladar para poder hacerles nebulización; y ni hablar de los adultos mayores", lamentaron.

Por estos motivos, solicitaron con urgencia la presencia de las cuadrillas de Edelap para que "de una vez por todas cambien o arreglen el transformador".

Comentarios