En alerta

Preocupación por la inseguridad en Villa Zula: "Lo que estamos pasando ahora es insólito"

Clamor vecinal.
Clamor vecinal.

A dos semanas de haberse concretado una reunión en la Comisaría Segunda de Villa Zula, vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la serie de hechos delictivos que no dan tregua.

En principio comentaron que dicha reunión se hizo "con el fin de que las autoridades estén al tanto y ellos nos mencionaron las necesidades acordes a cada comisaría y que cada vez que hacen un reclamo o piden autorización para un allanamiento hay una dilación de parte de la fiscalía. Además, nos pidieron que los vecinos denuncien para poder estar atrás de los robos y detener a quienes están implicados".

En aquella instancia, recordaron, uno de los vecinos planteó que había sufrido un robo a las 3 de la madrugada y no le quisieron tomar la denuncia porque los administrativos llegaban a la Comisaría a las 8 de la mañana.

"Ahí presentamos otra queja porque la denuncia te la tienen que tomar en el momento. Después ya se fue el chorro, se llevó todas las cosas y no sabes para dónde agarró", acotaron.

Por otro lado, y con más de 30 o 40 años viviendo en el barrio dijeron que es evidente el crecimiento de la delincuencia: "Siempre se escuchan ruidos, por la calle pasa gente durante toda la noche, y al patrullero lo vemos de vez en cuando. Pero todos los días nos enteramos de robos en viviendas y comercios y la verdad es que nos dan miedo salir a la calle".

"Lo que estamos pasando ahora es insólito, porque la misma policía nos dice que agarran a los delincuentes y a las horas la fiscalía los deja en libertad. Entonces, hoy un chico de 14 o 15 años sale y hace lo que quiere, y no roban para comer si no para tomar o drogarse. Esa es la realidad de lo que está pasando", recalcaron.

"Estamos cada vez más enrejados mientras ellos están en la calle, y de darse un inconveniente dentro de la vivienda se corte un riesgo bárbaro porque la gente no tiene cómo salir", lamentaron.

Para finalizar, informaron que como resultado de la primer reunión se pudo sumar dos móviles que se utilizaban para el traslado de detenidos. Por ende, ahora se cuenta con cuatro unidades para la zona.

Sumado a ello, están esperando que no se caigan los legajos que fueron enviados a la Fiscalía ya que, el único menor que fue liberado hasta el momento "a la noche estaba en la cuadra donde había estado robando".

Comentarios