Caber destacar que
Para hacer más efectivos los controles,
A partir de este plan, según se anunció, se profundizarán los controles del uso de casco en los motociclistas y de cinturón de seguridad en conductores y acompañantes de autos.
En diálogo con BerissoCiudad, Pedro Vacherand, afirmó que “fue una buena decisión encarar entre todos los municipios que pertenecen a la región en un plan de seguridad vial, ya que es algo inédito que no se había hecho hasta ahora, el trabajo fue fructífero y recordemos que la primera reunión se hizo en Berisso, donde participamos con inspectores e instituciones de la zona, los empresarios, la cámara de taxistas y otros”.
En cuanto a los tópicos más importantes, destacó que “en realidad fueron varios, se trabajó en capacitación, prevención y sanción donde el temario en cada uno de ellos fue bastante amplio, las conclusiones fueron buenas y por ejemplo aportamos algunas ideas desde Berisso en cuento al examen práctico para sacar el registro, que es una nueva modalidad para rendir los exámenes porque en la mayoría de los distritos no es muy completa”.
“La verdad de que me sentí honrado en participar y representar a la ciudad, Enrique Slezack fue uno de los promotores que firmó el convenio que dio origen a todo esto, ayer por cuestiones laborales no pudo hacerse presente”, remarcó Vacherand.
Por último, el coordinador de Seguridad Vial local puntualizó en que “vamos a seguir participando activamente y desde ya tenemos previsto trabajar en forma unánime con