Varios temas en agenda

Problemáticas compartidas entre Villa Elvira y El Carmen: Vecinos buscan organizarse

Microbasurales a la vera de la Ruta 11.
Microbasurales a la vera de la Ruta 11.

En diálogo con BerissoCiudad, un vecino de la populosa localidad platense de Villa Elvira, Ariel González, analizó la realidad de la zona que se comparte con el barrio El Carmen de Berisso.

Apuntando a la seguridad, contención social, articulación de empleo y otras necesidades generales es que se consolidan como grupo y solicitan a las autoridades de ambos distritos -separados únicamente por la Ruta 11- ser escuchados para posibles planificaciones conjuntas.

“Ante los reiterados hechos de inseguridad este grupo puso un especial énfasis en el trabajo colectivo”, comenzó indicando el entrevistado.

Hay que exponer que el último tiempo, aprovechando la tranquilidad de la noche por los horarios comerciales en el marco de la cuarentena, trabajaron en la conformación de un frente vecinal (Villa Elvira).

La idea fue “abordar en principio temas referidos a la seguridad, luminaria y con expectativas de armar un gabinete con atención de una compañera abogada, para asistir distintas problemáticas”, como ser despidos, casos de violencia de género,  e inclusive “miramos con buenos ojos armar una bolsa de trabajo zonal que fusione los pedidos de los vecinos como un paliativo a las consecuencias de esta pandemia“.

“Nos separa la Ruta 11 pero con El Carmen tenemos realidades compartidas”, por eso postulan que el trabajo contra los inconvenientes barriales deben ser compartidos.

“Invitamos al vecino a visitar nuestra página (Unión Vecinalista por Villa Elvira) para hacer escuchar su reclamo”, concluyó el referente barrial, Ariel González.

Comentarios