Medida nacional

Protesta en el Puerto: "Lo único que pedimos es que les paguen a los trabajadores y que acepten la representación gremial"

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Este viernes, referentes de puertos de nuestra región, llevaron adelante una medida de protesta con el fin de que el actual Gobierno reconozca “las verdaderas necesidades” de los trabajadores, y acepte la representación gremial.

Cabe destacar que dicho accionar se replicó en distintos puertos de todo el país, debido a la insatisfacción de quienes prestan sus servicios a este sector y que, en definitiva, estarían atravesando la misma situación.

En diálogo con BerissoCiudad, el secretario general del SUPA, Nelson Estrela, explicó que “esta es una medida que se tomó a nivel nacional por el maltrato que recibimos del Gobierno, que no escucha nuestras propuestas laborales”.

“No tenemos ninguna clase de comunicación, y las empresas siguen contaminando a cielo abierto sin tener el consenso de los vecinos y trabajadores”, señaló.

Además, recordó que hace seis meses se habían manifestado bajo la misma modalidad pero no obtuvieron respuestas; por estos motivos, decidieron abrir una nueva convocatoria que, “si bien se viene anunciando desde hace una semana, recién anoche, dos horas antes de que comience el paro, nos llamaron”.

“No se hacen problema por el país”, disparó e informó que en este momento Marcelo Osores, secretario general de Bahía Blanca y de la Federación Argentina de todos los Puertos, está dialogando con las autoridades nacionales pero, y si no se llega a un acuerdo adelantaron que seguirán durante las próximas 48 horas.

“Lo único que pedimos es que le paguen a la gente y que acepten la representación gremial que estamos proponiendo”, recalcó, a la espera de llegar a una mediación con el Ministerio de Trabajo.

Comentarios