BERISSO, Septiembre 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Coordinación de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Berisso informó que en las próximas semanas se dará inicio a la obra de Defensa de la Isla Paulino que apunta a la puesta en valor del canal de entrada al Puerto La Plata, margen berissense, y de esta forma se evitará el desmoronamiento de la costa ribereña.
La obra, que tendrá una extensión de unos 200 metros, demandará una inversión de $ 10 millones y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.
Además, el proyecto contempla la construcción de un nuevo embarcadero y un Paseo Público Municipal.
Al respecto, el coordinador de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Berisso, Andrés Aguiar, indicó que “es una obra cotizada en 10 millones de pesos que tendrá una instancia de 120 metros de tablestacado, acción que se viene solicitando desde distintas organizaciones de la Isla Paulino, dando las pautas el trabajo territorial que se viene concretando, junto al respaldo del Municipio local”.
Aguiar precisó que “se evitará el derrumbe de la ribera y principalmente protegerá las casas de los lugareños. Paralelamente, se construirá un Paseo Público que se plantea como un espacio para la difusión de las distintas actividades sociales del lugar”.
Posteriormente, el coordinador manifestó que “lograr que el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata lleve adelante la Defensa de la costa, es producto de un trabajo de más de cuatro años gestionado por los vecinos del lugar con el respaldo del Municipio, de haber participado en numerosas reuniones con el Puerto y con las autoridades de la UNLP”, y completó: “desde el Municipio estamos satisfechos por la concreción de la obra que se realizará en los próximos cuatro meses”.
Por último, Aguiar destacó el beneficio que aportará la obra. “El principal aporte será resguardar el patrimonio de un lugar histórico de la ciudad como es la Isla Paulino. En la actualidad, varias zonas de la isla están en peligro de derrumbe y de esta forma se protegerán las casas de los isleños. Además, se realizará un nuevo muelle para el ascenso y descenso de pasajeros y se apuntará a la integración y vinculación de Berisso con el delta”, cerró. (www.BerissoCiudad.com.ar)