Colegio de Técnicos Distrito IV

Proyecto destinado a la continuidad laboral en medio de la pandemia

Preocupación común a muchos rubros.
Preocupación común a muchos rubros.

Ante la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia por el COVID-19, la mesa directiva del Distrito IV del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires confeccionó un protocolo de acción, a los fines de posibilitar el trabajo controlado de los distintos rubros que intervienen en una obra.

Para ello se tuvo en cuenta desde la forma de traslado, hasta los elementos de protección necesarios para poder realizar las tareas de la forma más segura dentro de las labores que se deberán realizar.

Este diseño de protocolo y medida de emergencia surgió a partir de un trabajo en conjunto entre el director del Colegio de Técnicos Distrito IV, Gustavo Tavola, y su colega de prensa y representante del Colegio superior en Provincia, Roberto Lara, con el objetivo de paliar la situación.

“Nosotros tenemos muchos matriculados que necesitan desempeñarse en lo laboral, entre ellos muchos autónomos que son monotributistas que requieren de un haber mensual”, pronunció el director, recalcando la necesidad de urgencia vigente.

A su vez, argumentó que con esto “no se dará una solución total al problema, pero si la posibilidad de salir a trabajar, bajo una regulación del Colegio que certifique que una determinada obra está habilitada”.

Sumado a ello, explicó que en esta posibilidad también se tiene en cuenta los clientes que tienen una inversión y “actualmente no la pueden mover”.

Dicho proyecto será a presentado en el transcurso de la semana donde unos 6 mil matriculados al día se verían beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios