“Un logro que da tranquilidad a los trabajadores”

Las ART reconocen al coronavirus como riesgo de trabajo: Satisfacción de ATE Berisso

Primera línea de batalla.
Primera línea de batalla.

En el marco de la pandemia causada por el Covid-19, la Secretaría y Dirección de Salud informó que los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios, SAME, Programa Proteger y Enfermería por locación de servicio serán beneficios de la ART correspondiente, debido al grado de exposición que mantienen en su labor diario.

Tras decretarse la medida, la agrupación ATE Seccional Berisso celebró dicha determinación “por propiciar un avance en la conquista de derechos de la clase trabajadora”.

En este sentido, cabe recordar que el pasado 13 de abril de 2020, la entidad a nivel provincial presentó un DNU ante el Ejecutivo nacional para solicitar la asistencia de la ART para cubrir a aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que por algún infortunio se contagien con el virus.

Como los municipios son autónomos, ATE Seccional Berisso pidió al Ejecutivo municipal, al igual que durante los cuatro años de la gestión anterior, que considere el ART para los trabajadores precarizados, porque los de planta lo tienen por defecto.

De esta manera, la Secretaría de Salud actual aceptó la propuesta, sumando a ello el nuevo DNU donde se considera al Coronavirus como enfermedad de riesgo de trabajo, “un logro que sin dudas les da tranquilidad a los trabajadores”, resumieron desde el gremio estatal.

Comentarios