La empresa ABSA informó que durante la jornada de este martes se trabaja en distintos puntos de la red de agua de nuestra ciudad.
En Baradero entre Gardel y Génova continúan los trabajos sobre la cañería de impulsión del rebombeo Puente Roma. Estas tareas afectan el servicio entre las calles 30 a 74; y de 157 a 177.
Mientras tanto, en 173 esquina 21, se trabaja en el reemplazo de una cañería correspondiente a un cruce de calle. La intervención interrumpe el suministro de agua de 18 a 30; y de 172 a 177, hasta la finalización de los trabajos, estimados a las 14 horas.
En todos los casos, se solicitó a las personas usuarias afectadas cuidar las reservas domiciliarias de agua y utilizar el líquido sólo para hidratación y quehaceres impostergables, hasta la normalización del servicio.
Al mismo tiempo, continúa el recambio de cañería de la red de agua sobre calle 9 de 162 a Montevideo. En la jornada del martes se trabaja en el tramo entre las calles 162 y 163.
Los trabajos se centran en el reemplazo de viejos conductos por modernas tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), mejorando la distribución de agua en diferentes sectores de la ciudad. Además, se realiza el recambio de la totalidad de las conexiones domiciliarias sobre las trazas intervenidas, significando una mejora sustancial e inmediata en los hogares.