Calle Nueva York

Puesta en valor del Pasaje Wilde: Advierten ausencia de "beneficios concretos para los vecinos"

Símbolo berissense.
Símbolo berissense.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, por la FM 88.5 Cadena Radial Nova, el arquitecto Santiago Pérez se refirió a la puesta en valor del Pasaje Wilde en la Nueva York, calle que tiene reconocimiento como sitio histórico.

El acto de presentación fue planificado para la mañana de este viernes, con la presencia de la fundación Global y la empresa YPF.

“Las cosas hay que hacerlas bien en este sentido, no es lo mismo una restauración para mantenimiento. Le pusieron puesta en valor y eso en términos patrimoniales implica mucho más”, aclaró.

En este sentido, subrayó que “tiene que ir de la mano con beneficios reales y concretos. Ahora yo le pregunto al intendente Jorge Nedela si esto le va a dar beneficios a los vecinos”, pues “acá eso no existe”.

En este marco. precisó la posibilidad de una “sanción importante” por no haber realizado el paso que comprende una notificación a comisión nacional, lo que implica un resarcimiento de daño realizado, o hasta la afección de la coparticipación, entre otras cosas.

“Deberían estar al tanto de esto porque no están solo para sacarle una tela a una placa. Deben estar enterados de que están tocando un patrimonio de la Nación”, advirtió el profesional e insistió con que deberían darle algún beneficio a los vecinos.

Comentarios