BERISSO, Noviembre 13 (www.BerissoCiudad.com.ar) Representando al SUPeH Berisso, Miguel Pujol, dialogó con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) sobre el paro que realizarán todo este viernes los trabajadores petroleros, incluyendo a las estaciones de servicio, en reclamo de mejoras salariales, entre otros puntos.
“El paro de 24 horas implica a las estaciones de servicio oficiales de YPF, acá en la región hay cuatro, más la empresa y todos los emprendimientos ligados al SUPeH”, comenzó explicando.
Y continuó: “Lamentablemente hay directivos de la empresa que no estaban brindando ningún tipo de respuesta, ni siquiera se sentaban a discutir un convenio colectivo de trabajo, ni por un bono de fin de año o un reconocimiento por el desfasaje inflacionario que hubo durante todo el año, para los meses de enero y febrero”.
“Han demostrado una total soberbia. Se viene discutiendo y tratando de llegar a un acuerdo desde hace tres o cuatro meses, pero en ningún momento los directivos tuvieron la intención de lograr un acuerdo”, explicó.
Luego, expresó: “Hago votos para que no se llegue a un paro mañana y ojalá la empresa entienda y se siente a discutir para llegar a un acuerdo. Pero si se concreta el paro y para el lunes siguen sin aparecer con una mesa de negociaciones, estimo que podemos llegar a tener otra medida de fuerza, seguramente más amplia y más profunda”.
“Los trabajadores están todos informados, estamos recorriendo los distintos sectores del trabajo llevando los comunicados y hablando para que esto se haga lo más sencillo y sin perjuicio de las instalaciones y los trabajadores. Aprovecho a pedirle disculpas a toda la gente por los inconvenientes que les vamos a ocasionar pero no nos queda otra”, manifestó.
Sobre la situación de los trabajadores de las estaciones y los de las refinerías, detalló que “son dos trabajos distintos, el convenio colectivo termina el 31 de diciembre y a esta altura del año uno debería estar cerrándolo con todos los artículos que implica si no, no se puede trabajar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)