BERISSO, Octubre 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Durante esta semana volvieron los cortocircuitos entre la empresa Repsol YPF y el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Ensenada que conduce Ramón Garaza. Con comunicados de por medio las negociaciones se tensan en contra de los empleados, por eso el gremio insiste en su defensa.
Frente a esta situación, Ramón Garaza le comentó a BerissoCiudad que “tuvimos un entredicho con el director de Relaciones Laborales de YPF (Domingo Rocci) debido a que sacaron en los medios de comunicación un comunicado repudiando unos dichos que supuestamente había dicho, lo que pasa es que estamos en plena negociación, tengo mi manera de ser y no los pienso regalar nada”.
En el comunicado que le entregaron a la prensa, la empresa repudió una supuesta amenaza de Ramón Garaza hacia Domingo Roccio, con que lo iba a golpear.
“Cuando la empresa no la da respuesta a los pedidos del gremio, suceden estas cosas, nosotros lo que estamos pidiendo estamos pidiendo para que los compañeros que están fuera de convenio cobren lo que les corresponden, lo que ellos haces es dilatar todas las negociaciones, dan muchas vueltas”, agregó el secretario general de SUPEH Ensenada.
Por último les dejo el siguiente mensaje a los trabajadores petroleros: “uno tiene una historia en cuanto a la defensa de los trabajadores, por eso lamento que algunos directores de la empresa YPF no entiendan que nosotros tenemos una función qu es entender y responder por los derechos de los trabajadores, si ello conlleva a discutir o enfrentarse con alguno, lo haremos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)