Visibilización

Rechazo de profesionales "a los dirigentes que son insensibles y no están viendo la necesidad del odontólogo"

Fueron 20 años sin elecciones.
Fueron 20 años sin elecciones.

En comunicación con BerissoCiudad en Radio, la vicepresidenta del Colegio de Odontólogos Distrito 1, Marta Secreti, expuso los motivos que llevaron a toda la agrupación integrada por profesionales autoconvocados a manifestarse en contra de las instituciones que los representan.

En primera instancia, Secreti aclaró que dicha agrupación “carece de carácter partidario, porque la lucha está centrada en el beneficio de los odontólogos y las obligaciones. Así entramos al Colegio después de 20 años de no haber elecciones”.

A través de ella, entonces, “visibilizamos lo que está sucediendo con la Caja, porque es muy injusto lo que está sucediendo con todos nuestros colegas. Y a nosotros nos llaman de todos lados para decirnos que no pueden pagarla; incluso jubilados que tienen salarios indignos, por debajo de la línea de la pobreza” y, por ello, “nos vemos en la obligación de defender la dignidad de nuestros compañeros”.

Por estos motivos, llamaron a una asamblea que contó con la participación de más de 250 odontólogos; “algo que realmente no esperábamos, porque desde nuestro sector es algo totalmente inédito”.

Convocatoria a la que otros tantos no se adhirieron “por miedo a las persecuciones de la Caja y de las gremiales, que piensan que estamos en contra de la institución cuando sucede todo lo contrario”. Además, “al no poder abonar el monto de 28 mil pesos, muchos se tuvieron que dar de baja para dedicarse a otra cosa”.

A su vez, señaló que “la Caja tiene reservas que ni siquiera en plena pandemia fueron utilizadas para ayudar a los matriculados que no estaban trabajando; lo único que hizo fue dar prórrogas con planes de pago a futuro”.

Dicho esto, dejó en claro que de su parte respetan a las instituciones a rajatabla, “no así a los dirigentes que son insensibles y no están viendo la necesidad del odontólogo”.

En relación a las obras sociales, donde IOMA es la más importante de la zona, indicó que lo único que hizo fue “aumentar el cinco por ciento de las cápitas, habilitando sólo un arreglo por mes”.

Trabas a las que se sumaría el rol de la Agremiación local “que no ha ayudado a mejorar el ingreso de los colegas”.

Por último, anunció que la próxima campaña eleccionaria tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en el Islas Malvinas de La Plata, “donde gane quien gane necesitamos que ayuden al colega”.

Comentarios