Quieren que se cumpla la ordenanza

Reclamo por caballos sueltos en El Carmen: vecinos temen por graves accidentes

Postal recurrente.
Postal recurrente.

Vecinos de El Carmen solicitaron la atención de las autoridades municipales a fin de resolver un viejo inconveniente: la presencia de caballos sueltos y el incumplimiento de normativas vigentes.

"Parece un chiste pero en menos de 300 metros hay cuatro caballos sueltos", comenzaron diciendo, a pesar de una denuncia realizada al 911 el pasado lunes en horas de la tarde.

La zona en la que se encuentran los animales va de calle 36 y Ruta 11 a 38 y 125, y alrededores. Lugar donde los equinos, al estar sueltos, "rompen todo a su paso y nadie los controla, a pesar de ser un pedido histórico".

A su vez señalaron que veinte días atrás "se alertó a los efectivos de la Comisaría Tercera y como no había un móvil para trasladarlos vino el supuesto dueño y se los llevó, aún son tener registro o papeles que lo avalen. Y hoy son los mismos caballos los que están sueltos".

Por otro lado, mencionaron que el pasado 18 de octubre presentaron una ordenanza en el Concejo Deliberante para que se cumpla con la orden vigente, como consecuencia de una denuncia hecha por una Asociación proteccionista "que se enteró que la remonta no fue a buscarlos y que los mismos fueron devueltos a su dueño".

Lo cierto, replicaron, es que antes de solicitar la colaboración de este medio, se hicieron infinidad de reuniones entre vecinos para plantear el inconveniente "porque una bolsa de basura rota es lo de menos; acá se puede pasar a mayores con graves accidentes".

Comentarios