Elevadas temperaturas

Recomendaciones para sobrellevar el calor extremo

Hidratarse es clave.
Hidratarse es clave.

Ante el registro de altas temperaturas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso brinda algunas recomendaciones para que la población tenga en cuenta.

En tal sentido, se sugiere reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, gorra o sombrero; consumir abundante cantidad de líquido sin esperar a tener sed para lograr una hidratación adecuada y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Asimismo, también se recomienda evitar comidas muy abundantes, bebidas alcohólicas o muy azucaradas, aunque por el contrario es aconsejable ingerir frutas y verduras.

Además, es importante evitar la exposición solar en el horario comprendido entre las 11 y las 17 horas, sobre todo en el caso de niños menores de 2 años y mayores de 65, ya que son las edades de mayor riesgo y presentan mayor predisposición a la insolación, quemaduras y riesgos de deshidratación.

Cuidados de la piel

Con la llegada del verano, las personas están más expuestas al sol. Por eso, es muy importante tomar ciertas precauciones. La exposición solar, a través de las radiaciones ultravioletas (UV), puede producir graves daños en la piel. Algunas lesiones aparecen en forma inmediata, como las quemaduras y las ampollas; otras –como el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y hasta el cáncer de piel- se pueden presentar a lo largo de los años, ya que los efectos nocivos de estas radiaciones se acumulan en el tiempo.

Para disfrutar del aire libre, es aconsejable:

-Usar protector solar FPS 15 como mínimo, incluso los días nublados, y aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol. Los niños y bebés necesitan mayor protección.

-Tener en cuenta que exponerse en dosis pequeñas y frecuentes, broncea mejor que una exposición prolongada y aislada y que las nubes dejan pasar el sol, y que la arena, el agua y la nieve aumentan su acción.

***

Comentarios