Relaciones con la Comunidad

Aníbal Fernández, las instituciones y el taekwondo: "Uno quiere cada día ser más profesional en lo que hace"

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.

El diálogo con BerissoCiudad en Radio, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, se refirió a distintas cuestiones de actualidad.

Realizando un repaso de obras y gestiones en principio desde la Dirección de Deportes y la prioridad en lo que es el Gimnasio Municipal.

“Uno de los anhelos y proyectos siempre fue recuperarlo y mejorarlo”, postuló y de ahí llegó el subsidio por 19 millones de pesos con lo que “se está remodelando, vestuarios, dependencias nuevas de abajo, la parte donde está Carlos Fiora”, comenzó detallando Fernández, destacando que el edificio contiene 27 escuelas municipales “totalmente gratuitas” además de que en la actualidad funciona Desarrollo Social.

Las Escuelas de Verano y talleres continúan en verano, no así lo que respecta a escuelas municipales.

“Queríamos arrancar en marzo con las escuelas deportivas relanzando los vestuarios nuevos, pero depende también de lo que es Desarrollo Social”, apuntó.

Otro eje es la colonia de vacaciones, donde “habrá tres sedes” en el Hogar Social, en el Camping de Municipales y en la Cámara de Comercio.

“Cada una va a albergar dependiendo de metros cuadrados cierta cantidad de chicos”, indicó, y puso como ejemplo el Hogar Social, que contará con 150/170 chicos, el Camping Municipal alrededor de 260 y la Cámara de Comercio 110 chicos.

“Vamos a tener chicos de toda la ciudad calculando alrededor de 1800 en total”, dijo el funcionario, subrayando el trabajo de articulación con distintas áreas y poniendo en valor la tarea anual de trabajadora y trabajadores, con profesores y demás.

En cuando a la Subsecretaria, su titular destacó la decisión del intendente Fabián Cagliardi de poner en valor el área: “Fue muy importante porque hizo que muchas instituciones que no tenían llegada a subsidios y la tramitación de papeles hoy pueden tenerlo. Se consiguió por ejemplo un millón de pesos para que 22 instituciones se pongan al día con sus papeles y así puedo mencionar muchas cosas”.

Asimismo, mencionó el acompañamiento a asociaciones civiles señalando que fueron “más de 200 las que recibimos, las acompañamos, las aconsejamos. Y es un trabajo muy importante que no se ve reflejado”. 

Desde el trabajo de relevamiento, se especificó qué hay alrededor se 25 mil personas que hacen actividades físicas; otras 8 mil en centros culturales y proyecto un importante trabajo a futuro.

De igual forma, aprovechó la ocasión para reconocer la labor de los trabajadores y trabajadoras “que entienden que se proyecta y uno quiere cada día Ser más profesional en lo que hace”.

Sobre el deporte y las proyecciones, Fernández aseguró: “Entiendo la pandemia, a mi me afectó desde lo personal con el fallecimiento de mi viejo. Hay que entender que arrancar es difícil, tengo deportistas de élite a quienes explicarles”, así también mencionó otros logros como la creación de una institución que núclea a distintas artes marciales, entre otras tantas cosas .

Comentarios