Histórico del 17 de Octubre de 1945

Reconocimiento al militante Raúl Carboni

Raúl Carboni recibió de parte del Concejal Horacio Pomi y del Presidente del Partido Justicialista Ricardo Siciliano una placa recordatoria de su trayectoria.
Raúl Carboni recibió de parte del Concejal Horacio Pomi y del Presidente del Partido Justicialista Ricardo Siciliano una placa recordatoria de su trayectoria.

BERISSO, Agosto 05.-(BerissoCiudad.com.ar) La Municipalidad de Berisso y el Partido Justicialista local, realizaron un reconocimiento especial al militante peronista Raúl Carboni, participante de los acontecimientos del 17 de Octubre de 1945 que culminaron con la liberación del General Juan Domingo Perón.

 

En el agasajo a Carboni, al cumplir 80 años de vida, asistieron el intendente Enrique Slezack, el presidente del Partido Justicialista de Berisso Ricardo Siciliano, el presidente del Concejo Deliberante Oscar Colombo, concejales del bloque P.J Frente para La Victoria, autoridades partidarias, familiares y amigos del histórico militante.

 

“La idea es homenajear a nuestros históricos como Raúl Carboni, la propuesta además es que tengan un lugar dentro del Partido para que puedan organizar su propia comisión y que puedan transmitir su rica experiencia”, sostuvo el presidente del P.J local Ricardo Siciliano.

 

Del mismo modo el edil Horacio Pomi, uno de los promotores del encuentro concretado este mediodía en las instalaciones del Quincho Municipal, destacó que “es un orgullo homenajear a alguien que es un ejemplo de militancia y honestidad dentro del Movimiento Justicialista y una historia viviente del Peronismo”.    

 

Siciliano y Pomi fueron también los encargados de entregar una plaqueta, en la que se dejó testimonio de la trayectoria de Raúl Carboni y su participación en la movilización del 17 de Octubre de 1945.

 

“Realmente no me esperaba este recibimiento”, dijo Carboni, “aquí hay amigos de toda la vida, del trabajo y del Peronismo”.

 

 

Sobre los sucesos de 1945, Carboni recordó que pudo ser uno de los que llegó a Buenos Aires, “ese día lo seguí a mi viejo a la plaza, a él también lo acompañaba siendo pequeño a las reuniones del Sindicato de la Carne que eran bravas”.

 

Durante el almuerzo el destacado militante recordó varios momentos de su militancia dentro de las filas del Peronismo y dejó bien en claro su amor por las figuras y el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios