Un operativo preventivo llevado adelante por personal de la Motorizada de Berisso, juntamente con personal de la Comisaría Tercera de Berisso, permitió recuperar una motocicleta con pedido de secuestro activo y avanzar en una causa por Encubrimiento, en un procedimiento desarrollado en la intersección de calle 31 y 128.
La intervención se dio en el marco de una orden de servicio orientada a la prevención de delitos en general y a la lucha contra la modalidad de motochorros. Durante un control de rutina, los efectivos identificaron una motocicleta ocupada por dos personas.
Al cursar los datos del rodado a través del sistema policial, se confirmó que la moto presentaba un pedido de secuestro vigente desde el 31 de julio de 2024, solicitado por la Comisaría 5ª de Quilmes en el marco de una causa por Robo de Motovehículo, con intervención de la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Quilmes.
Ante esta situación, se procedió a la incautación del vehículo y al traslado de los ocupantes a la dependencia policial para continuar con las actuaciones de rigor. Los aprehendidos fueron identificados, ambos con domicilio en la ciudad de Berisso.
La UFIJ N° 2 del Departamento Judicial La Plata, al tomar conocimiento del procedimiento, avaló lo actuado por el personal policial y dispuso que los involucrados fueran debidamente identificados en la causa, sin adoptar nuevas medidas restrictivas en esta instancia.