Se conserva la fuente laboral

Referentes de Cooptrabe arribaron a un "justo acuerdo" con las autoridades municipales

Manifestación en la jornada del viernes.
Manifestación en la jornada del viernes.

Este viernes por la mañana, referentes de Cooptrabe Limitada se acercaron hasta las puertas del Municipio local para defender sus puestos laborales.

En este marco, según confirmaron los mismos cooperativistas, “el intendente Fabián Cagliardi bajó de su despacho para dialogar y nosotros le mencionamos el patoterismo que recibimos de parte del responsable de las cooperativas, quien ayer (jueves) nos invitó a arreglar las cosas como hombres".

Ver esta publicación en Instagram

“Nos quieren echar” Integrantes de "La Nueva Cooptrabe Limitada" pelean por la "continuidad laboral" Ante supuesto intento de baja, Juan ‘Chino’ del Vello, referente de la Cooperativa “La Nueva Cooptrabe” hizo público su descargo señalando las razones que habrían manifestado desde el Municipio local “por no estar cumpliendo con lo pautado en el contrato”. “Esto es mentira porque nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Somos 39 socios, y mí rol es ser chofer del camión que recolecta las bolsas, un total de 400, que la cooperativa realiza todos los días”, describió, para luego dar cuenta que “descargamos dos camiones de lo que nos dedicamos a juntar, es decir del barrido, tierra y hojas que también se usan para hacer abono”. Seguidamente, recalcó: “tenemos entendido de que estamos en cuarentena y, según el decreto que promulgó el Presidente de la Nación, en esta instancia no pueden techar a nadie. Además, parecería que no tienen consideración con los compañeros que no tuvimos COVID-19”. “Lo que hacemos es pelear por nuestra continuidad laboral. Estamos cansados de que a las compañías se las contrate por amiguismo, cuando nosotros lo que queremos es trabajar, y nunca militamos con nadie”, expresó Del Vello, dando lugar al rumor “de que quieren contratar a una cooperativa de Buenos Aires”. Acto seguido, puso de relieve que “n nuestra cooperativa se le da trabajo a personas con discapacidad, aparte de colaborar con viandas, y así como ayudamos a la gente queremos que nos ayuden a nosotros”. “Esto es algo que nos enoja mucho porque venimos trabajando y es injusto que en esta situación nos quieran echar, diciendo que este mes se hacen cargo pero el próximo mes no”, concluyó, resaltando el mal momento que viven las familias que dependen de esta labor. #berissociudad #multimediosNOVA #cooperativa #berisso

Una publicación compartida por BERISSO CIUDAD (@berisso_ciudad) el

“Allí tuvimos un intercambio elevado de voz, lo cual muestra la clase de funcionarios con los que cuenta el Municipio”, señaló Juan Delbello.

Por estos motivos, le pidieron a Cagliardi que “los haga bajar para que desmientan los dichos delante de todos, luego de hacerle escuchar el audio que compromete a dicha autoridad”.

Luego de haber concretado una reunión, los manifestantes informaron que finalmente llegaron a un acuerdo “justo” de ambas partes, y que desde el Municipio se comprometieron a cumplir y a renovar los contratos una vez que estos culmine el período vigente, con el objetivo de preservar la fuente laboral.

Comentarios