Casos de “recontagio” en la región

Reinfecciones: Ramírez Borga reconoció que “es algo que cada vez se hace más tangible”

La palabra del secretario de Salud.
La palabra del secretario de Salud.

El secretario de Salud de la comuna, Santiago Ramírez Borga, dialogó con BerissoCiudad en Radio y abordó la situación actual, los estudios sobre posibles rebrotes y los cuidados de la comunidad.

Como dato vale mencionar que los resultados de los hisopados en Berisso se van dando en un proceso de entre dos y cinco días, según explicó el funcionario.

En cuanto a la preocupación que poco a poco comenzó a aflorar sobre posibles recontagios, a raíz por ejemplo del caso de una enfermera de la Clínica Mosconi que dio positivo, recibió el alta y luego volvió a dar positivo, el médico infectólogo indicó que “estamos viendo que hay pacientes que cursaron la infección y han vuelto a tener después de una negativizacion o una mejoría, resultando positivo para el virus y sintomatología”.

“Puede ser que no deje inmunidad duradera, por eso toda persona que haya cursado la infección no debe aflojar con los cuidados porque hablar de que pueda existir una reinfección es algo que cada vez se hace más tangible. Son casos que nos alertan”, dijo el secretario.

Sobre la aparente relajación de la población, el médico expresó que “da tristeza cuando uno sale del trabajo y se encuentra con el partido de fútbol, sin barbijos, como si no pasara nada. Y a cinco cuadras una familia llorando la muerte de un padre, un tío o un hermano. Estas realidades pasan todos los días”.

Finalmente, sobre el sistema sanitario que “es un día a día, hoy seguimos teniendo capacidad operativa en el hospital tanto en camas de internación y en terapia intensiva. Siempre por arriba del 50 por ciento de ocupación que es una ocupación importante”.

Comentarios